Reconocimiento Escuelas Verdes

Te invitamos a ser una Escuela Verde.

Conocé sobre esta distinción

El Reconocimiento nace con el objetivo de afianzar el compromiso de las escuelas con la Educación y Gestión Ambiental. Es una distinción que otorga el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad a las escuelas que desarrollan estrategias, actividades y experiencias que contribuyen con el desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.
Se basa en un esquema voluntario de reconocimiento como Escuela Verde a partir de la autogestión en la incorporación de contenidos, prácticas y estrategias pedagógicas que promuevan la educación ambiental. Esta propuesta está destinada a todas las escuelas de gestión estatal y privada, de todos los niveles (inicial, primario, secundario) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este Reconocimiento, creado en el 2014, se encuentra estructurado en cuatro etapas correlativas llamadas lazos, los cuales simbolizan el grado de compromiso de la escuela con la Educación y Gestión Ambiental:

  • Lazo Ambiental I - Escuela Comprometida
  • Lazo Ambiental II - Escuela Abierta
  • Lazo Ambiental III - Escuela Consolidada
  • Lazo Ambiental IV - Escuela Multiplicadora

A medida que la escuela avanza en su proceso, tiene la posibilidad de adquirir más lazos representando la profundización del trabajo. Invitamos cada año a las Escuelas a postularse a un nuevo lazo o ratificar el último lazo obtenido. Conocé nuestra guía Hacia una Escuela Verde.

Accedé a la Plataforma »

Conocé las fechas para participar

Las fechas para la próxima postulación se actualizarán en el mes de marzo del 2019

¡Te invitamos a repasar el evento de entrega de lazos del año 2018!

Consultá el listado completo de escuelas reconocidas »

La Resolución 1400/16 MEGC el Ministerio de Educación de la Ciudad le otorga un marco institucional oficial al Reconocimiento Escuelas Verdes. Descargar »

Para consultas, escribinos al Programa Escuelas Verdes.