Miércoles 10 de Octubre de 2018

Se viene la Feria Ambiental

La octava edición se realizará del lunes 22 al viernes 26 de octubre en el predio El Dorrego.

Compartir en Redes

La nueva edición de la Feria Ambiental, organizada por el Programa Escuelas Verdes, se llevará a cabo en el marco de la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología de la Ciudad en Innova. El evento tiene como objetivo generar un espacio de encuentro entre escuelas de todos los niveles, que presentan proyectos que aportan soluciones a problemas ambientales de su comunidad.

El concurso propone abordar la temática ambiental desde una perspectiva participativa y comprometida por parte de los alumnos y docentes, a quienes se pretende acercar al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a cada una de sus iniciativas.

Todos los niveles de escuelas de gestión estatal y privada pueden presentar sus proyectos: inicial, primaria, secundaria, adultos, educación especial y escuelas técnicas. Entre todos los que se presenten se elegirán ganadores, los cuales serán incubados para recibir financiamiento destinado a la compra de insumos y equipos que permitan la ejecución efectiva del proyecto. Tras las primeras siete ediciones se incubaron más de 50 proyectos escolares.

Para conocer las bases y condiciones e inscribirse, ingresar aquí.

Durante los días que dure la feria, los alumnos que asistan al predio de El Dorrego podrán participar de talleres teórico - prácticos relacionados a la gestión integral de residuos, la biodiversidad, huertas orgánicas, energías renovables y movilidad sustentable y seguridad vial.

Entre las propuestas innovadoras los alumnos podrán generar energía a través de un bicigenerador y descubrir el mundo de la geología a través del "Creador de mundos", simulador topográfico que funciona a través de un sistema de tecnología de realidad aumentada que permite dar forma a creaciones con ríos, montañas, cuencas o jardínes.

Los alumnos también conocerán sobre jardines verticales, profundizar en los beneficios de la movilidad sustentable y recorrer la experiencia interactiva del Reciclab, que les enseña a sus visitantes sobre el proceso de reciclaje del plástico PET, recalcando la importancia de su separación y cómo se puede reutilizar para crear nuevos elementos.

Descargar