Lunes 08 de Octubre de 2018

Se entregaron los premios de Sumá Verde

Más de 700 alumnos de 4to año de escuelas de la Ciudad compartieron una jornada donde fueron premiados por su participación de la quinta edición del concurso.

Compartir en Redes

El sábado 29 de septiembre se llevó a cabo en el Distrito Audiovisual Dorrego, en el barrio de Colegiales, el evento de cierre de Sumá Verde, el concurso que promueve la separación en origen. Este año contó con la participación de más de 700 alumnos de 70 escuelas.

Gracias a los 36.000 kilos de material PET recolectados este año, desde la primera edición en el 2014, se llevan recuperadas más de 255 toneladas.

La entrega de premios la encabezó Angélica Gómez Pizarro, titular de la UPE Educación para la Sustentabilidad y Yamil Minakowski, Director General de Reciclado, del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad. Ambos felicitaron a todos los participantes y destacaron el esfuerzo que realizaron los estudiantes junto a sus familias.

El concurso, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por quinto año consecutivo, tiene como objetivo incentivar el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente. Durante 4 meses, desde mayo hasta septiembre, alumnos de 4to año de escuelas secundarias de la Ciudad, con ayuda de amigos, familia y vecinos, se unieron para reunir los envases y llevarlos a los puntos verdes ubicados en plazas y parques de la Ciudad.

Las divisiones ganadoras de los premios grupales fueron:

  • Primer lugar: Viaje de estudios al Parque Nacional Cataratas de Iguazú para el 4° año, turno mañana, Bachillerato especializado en Informática del Instituto Inmaculada Concepción.
  • Segundo lugar: Viaje de estudios al Parque Nacional El Palmar de Colón, Entre Ríos, para el 4to, turno mañana, Bachillerato Mercantil del Instituto Inmaculada Concepción.
  • Tercer lugar: un parlante inalámbrico bluetooh para cada alumno de la división 4to "5" Turno mañana, Técnico en Administración de Empresa de la Escuela Técnica N° 5 "María de los Remedios de Escalada de San Martín".
  • Cuarto lugar: Auriculares para cada uno de los alumnos de la división 4° "AC", turno mañana de la Escuela Cristiana Evangélica Argentina Argentina.

En todos los casos, por los cuatro primeros puestos de los premios grupales, las escuelas recibieron también un proyector y una pantalla.

Sumá Verde no sólo premia el trabajo en equipo, sino que también reconoce a cada alumno por el compromiso en el cuidado del ambiente. Los 200 alumnos que alcanzaron los primeros puestos en el ranking obtuvieron diferentes premios como bicicletas, auriculares, mochilas realizadas con materiales reutilizados y órdenes de compra en librerías.

Durante la jornada los vecinos que se acercaron pudieron participar de distintas actividades, disfrutar de shows musicales a cargo de Circo Reciclado y visitar el Reciclab, un recorrido interactivo que les enseña a sus visitantes sobre el proceso de reciclaje del plástico PET, recalcando la importancia de su separación y cómo se puede reutilizar para crear nuevos materiales.