Miércoles 22 de Agosto de 2018

Inscribí a tu escuela a Sumá Verde

Continúa abierta la convocatoria para que alumnos de 4° año de escuelas secundarias de la Ciudad participen del concurso. Hasta el lunes 17 de septiembre hay tiempo de inscribirse.

Compartir en Redes

Todas las escuelas secundarias de la Ciudad están invitadas a participar de la quinta edición de Sumá Verde. Este concurso propone a los alumnos reunir la mayor cantidad de envases plásticos (PET) para competir por premios grupales e individuales. De este modo, se fomenta la separación de los residuos y el consumo responsable.

Para participar, las escuelas deben registrarse online aquí

La modalidad del concurso es sencilla: con tan solo juntar botellas de plástico y llevarlas a los puntos verdes en plazas y parques de la Ciudad, los alumnos suman puntos para sus escuelas.

Las divisiones que obtengan el primer y segundo puesto recibirán como premio un viaje al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar respectivamente.

También pueden participar de manera individual: los jóvenes que alcancen los primeros 200 lugares ganarán bicicletas, auriculares, mochilas y órdenes de compra. Para cumplir con el objetivo pueden involucrar a la familia, los amigos y a sus vecinos.

Tras las primeras cuatro ediciones, se logró recuperar más de 190 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo, gracias al compromiso de más de 7200 alumnos de 543 escuelas.

Además de concursar, los alumnos se convierten en transmisores de un mensaje inspirador, que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta y como esta misión puede llevarse a cabo de manera entretenida, desde el hogar o la escuela.

El concurso Sumá Verde es una propuesta articulada entre el Programa Escuelas Verdes, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales "Educación para la Sustentabilidad", del Ministerio de Educación e Innovación, y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

A través del Programa Escuelas Verdes, más de 2500 escuelas de la Ciudad están equipadas para separar sus residuos, lo cual les permitió recuperar más de 1950 toneladas de material reciclable.