Jueves 06 de Septiembre de 2018

Inscribí a tu escuela a Sumá Verde

Hasta el 17 de septiembre hay tiempo de separar los residuos y participar por los premios.

Compartir en Redes

La quinta edición de Sumá Verde ingresa a la recta final. Quedan diez días para que las escuelas de gestión estatal y privada puedan inscribirse y participar en el concurso de separación de residuos en origen y consumo responsable.

Todas las divisiones de 4to año de secundaria de escuelas de la Ciudad están invitadas. Con tan solo reunir la mayor cantidad de envases plásticos (PET) y llevarlos a los puntos verdes ubicados en plazas y parques, compiten por premios grupales e individuales. Aquella escuela que alcance el primer lugar del ranking ganará un viaje de estudios para cada alumno de la división al Parque Nacional Cataratas, y el segundo lugar visitará el Parque Nacional el Palmar. En ambos casos, el viaje incluye transporte, alojamiento, comidas, seguro, excursiones, guía. Además, la escuela recibirá un proyector y una pantalla. Para el tercer puesto se entregará un proyector, una pantalla, y un parlante inalámbrico bluetooh para cada alumno.

La convocatoria a todas las escuelas permanecerá abierta hasta el lunes 17 de Septiembre, cuando se cierre la inscripción y la sumatoria de puntos. Para que la división pueda competir, la escuela debe ser inscripta por los directivos a través del formulario. Si la escuela se encuentra registrada, todos los puntos que los alumnos sumen individualmente también sirven para participar por los premios grupales.

Para participar, las escuelas deben registrarse online aquí.

Tras las primeras cuatro ediciones, se logró recuperar más de 190 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo, gracias al compromiso de más de 7200 alumnos de 543 escuelas.