Guía Concientizando en la Huella

Sustentabilidad, educación ambiental y cambio climático para alumnos/as de segundo ciclo de Nivel Primario y Nivel Secundario.

Compartir en redes

Este material que les presentamos está enfocado en desarrollar valores, actitudes, competencias y comportamientos que fomenten el uso racional de los recursos, el consumo responsable y la mitigación y la prevención de daños ecológicos y sociales.

Guías para docentes

La Guía Concientizando en la Huella es una orientación para conocer la fundamentación, los propósitos, la línea pedagógica y ambiental elegida para desarrollar proyectos ambientales y la importancia de instrumentarlos con los alumnos en el ámbito escolar.

Guías de Actividades para Docentes

La Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable es uno de los mayores desafíos que tiene la escuela. Necesitamos formar y comprender la relación que existe entre el Ambiente y la acción humana. Les proponemos entonces una serie de actividades didácticas que permitirá trabajar con la ficha para los alumnos y, de este modo, profundizar y ampliar los conocimientos que colaboran en la propuesta de educación ambiental sugerida por el marco curricular de la Ciudad de Buenos Aires.

Ficha para Alumnos

Introducción al Proyecto Ambiental Concientizando en la Huella para docentes y detalle de los pasos básicos para el desarrollo de las distintas actividades con los alumnos.

Contacto

Si querés que este material quede en tu escuela, escribinos al Programa Escuelas Verdes al mail escuelasverdes@buenosaires.gob.ar