Información de inscripción y cursada

Cursos semanales, bimestrales y cuatrimestrales con modalidad presencial, a distancia y combinada.

¿Cómo elegir un curso?

Dado que las propuestas de formación están pensadas en función del desarrollo profesional e intereses de los docentes se sugiere, antes de la inscripción, informarse adecuadamente sobre los contenidos de cada curso y a qué destinatarios específicos está dirigido, en función del puntaje que posteriormente adjudiquen las Juntas de Clasificación correspondientes. La cartilla digital con la nómina de cursos se publica en la web en cada propuesta de formación y se envía por correo electrónico al listado de suscriptores Suscribite a nuestras novedades

Cómo inscribirse en curso

1) Preinscribirse completando el formulario online publicado en cada propuesta de formación. Al completar el formulario hasta el último paso, la preinscripción queda realizada (no se envía confirmación de este paso). Los cursos que no figuran en el formulario han completado su cupo y no están disponibles para la inscripción.
2) Completar la inscripción llevando personalmente la documentación (*) a alguna de nuestras sedes (ver días y horarios de atención en http://www.buenosaires.gob.ar/educacion/escuelademaestros/sedes) o enviando un correo electrónico a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar (detallando: nombre, apellido y número de DNI. Número, nombre y sede del curso o los cursos en los que se inscribió).

(*) Documentación: DNI y constancia de trabajo o constancia actualizada de inscripción -se obtiene en la misma página del Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad de Buenos Aires- (u organismo equivalente según cada jurisdicción en el caso de los Cursos Semanales).

Confirmación de la vacante

Dentro de los 4 días hábiles a partir de la fecha de recepción del mail con la documentación correcta se enviará la confirmación de la vacante. En el caso de presentar personalmente la documentación, la vacante se confirma en el acto.

Por consultas sobre la confirmación de la vacante dirigirse a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar

Requisitos de inscripción

Cursos del 1º y 2º cuatrimestre: ser docente en ejercicio o aspirante a la docencia (con la inscripción actualizada en el Sistema de Clasificación Docente) en instituciones escolares (públicas y privadas) pertenecientes al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Cursos semanales: ser docente en ejercicio o aspirante a la docencia en instituciones escolares de todo el país.

Cupo

Inscripción: se inscribe un máximo de 40 docentes por curso. Del 1 al 30 son titulares y del 31 al 40 suplentes. El cupo mínimo para la apertura de los cursos es de 15 alumnos (la institución evalúa posibles excepciones). El cupo máximo puede variar según el curso. No se admiten alumnos en calidad de oyentes.
Primer día de cursada: el curso se dicta si el número de presentes al primer encuentro corresponde al cupo mínimo, si no, los inscriptos pueden reubicarse en otro curso de su interés que disponga de vacantes. Ante la imposibilidad de participar al primer encuentro, se debe enviar con anticipación una justificación de inasistencia, caso contrario se perderá la vacante. Pasados los primeros 40 minutos del horario de inicio del curso y en caso de haber vacantes, las mismas se ofrecen a los suplentes presentes por orden de inscripción. Regularidad y asistencia Para conservar la regularidad en los cursos hay que cumplir con el 80% de asistencia. Cuando se sobrepase el 20% de inasistencias se podrá solicitar por escrito la reincorporación debidamente justificada, a fin de no perder la condición de alumno regular. Se considera inasistencia a la falta completa o a la llegada 40 minutos luego del horario de inicio de la clase. Se considera media inasistencia llegar desde los 15 minutos hasta los 40 minutos del horario de inicio de la clase, y retirarse hasta 30 minutos antes de finalizada la misma.

Inicio de Cursada

Cursos semanales: febrero y julio en las fechas anunciadas en cada propuesta.
Cursos del 1º y 2º cuatrimestre.
Presenciales y combinados: en el día de cursada correspondiente a partir de la fecha anunciada. A distancia: el inicio de cursada es en el Campus Virtual. Los alumnos matriculados podrán ingresar utilizando su número DNI (seguido y sin puntos) para el usuario y la contraseña.

Aprobación del curso

Para aprobar un curso es necesario cumplir con las condiciones de asistencia, aprobar las evaluaciones o, si fuese necesario, los recuperatorios correspondientes.

Certificado

Cuando está disponible, el certificado que acredita la aprobación de un curso se envía por mail a la dirección de correo indicada en el formulario de inscripción. Las fechas de envío se publican en el cronograma de actividades.


Oficina de Alumnos | Sede Central
Av. Santa Fe 4360 5° piso.
Tel.: 4772 7014 / 7015 / 4028 Int. 121
Lunes a viernes de 10 a 20 h.
Sábados 9 a 12 h.