Evaluación

Impulsamos todas las acciones pertinentes que contribuyan a fortalecer la cultura de evaluación en el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde el área de Evaluación nos proponemos:

Impulsar todas las acciones pertinentes que contribuyan a fortalecer la cultura de evaluación en el sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Concebimos la evaluación educativa como un proceso integral de indagación y comprensión de los distintos aspectos del sistema educativo, así como también del impacto de las políticas educativas del Ministerio de Educación. Es una herramienta que brinda información valiosa cuando es interpretada y utilizada desde una mirada pedagógica-didáctica y contextualizada, al servicio de la mejora de los aprendizajes de todos los alumnos.

A través del trabajo conjunto con los actores del sistema educativo y los equipos de conducción se desarrollan estrategias, con el fin de conocer las necesidades y brindar un acompañamiento continuo a toda la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestros objetivos son:

  • Mejorar la calidad y la equidad de la educación y los procesos de inclusión e integración de los alumnos.
  • Orientar las políticas educativas.
  • Producir información transparente y confiable del sistema educativo en su conjunto.
  • Proporcionar información sobre el logro de los objetivos educativos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comparativamente con nuestro país y el resto del mundo, así como del cumplimiento de los compromisos educativos contraídos en relación con las demandas de la sociedad y las metas fijadas por el Ministerio de Educación.