Auditorías integrales programadas (AIP)

Te comentamos qué son las AIP y los rubros a los que afecta.

Compartir en redes

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) realiza Auditorías Integrales Programadas (AIP) que apuntan a regularizar las actividades comerciales de manera transparente. Las mismas se notifican con antelación.

 

Los controles alcanzan a hoteles, geriátricos, restaurantes, panaderías, hipermercados, garajes, productoras y medios de comunicación, salud, transporte y logística.

Procedimiento

  • Aviso: te llegará al domicilio del comercio una notificación indicando la fecha de la inspección.
  • Llamado telefónico: te contactamos para despejar tus dudas sobre aspectos a inspeccionar y otros temas.
  • Auditoría: en el día acordado, un equipo de inspectores podrá presentarse en tu local a partir de las 8 y hasta las 20 h (la inspección dura dos horas aproximadamente, dependiendo de la superficie del local). En caso de que por algún motivo deba cancelarse la auditoría, esto se informará telefónicamente y se notificará mediante cédula oficial la fecha de su reprogramación. También podés chequear los manuales y checklist de la AGC para informarte sobre los elementos a inspeccionar.

Es importante que el día de la inspección reúnas toda la documentación que se te solicitará para reducir las demoras, y que una persona acompañe a los inspectores en todo el recorrido del establecimiento.