Inscripción impositiva

Asesoramiento sobre los diferentes impuestos a pagar para cada tipo de contribuyente.

Compartir en redes

Según el tipo de contribuyente que seas o la actividad que realices, existen impuestos a pagar y distintos porcentajes a aplicar dentro de cada uno. 

 

Impuesto a las ganancias

Es un impuesto que se aplica sobre las ganancias percibidas por personas o empresas, cuando superan determinado monto mínimo.

En el caso de las personas, es un impuesto progresivo, cuya alícuota aumenta a mayores ingresos.

En el caso de las empresas, la tasa se reducirá gradualmente de 35% a 25% para las ganancias que se reinvitiertan.

 

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Es un impuesto al consumo que se aplica en todas las fases de la importación, la producción, el comercio, y la prestación de servicios.

La alícuota estándar es del 21%, pero ciertas transacciones pueden estar sujetas a una tasa reducida (de 10,5%) o agravada (de 27%). Se rige con un sistema de débitos y créditos.

 

Ingresos Brutos

Este impuesto se aplica a la facturación derivada de actividades comerciales e industriales, por la prestación de servicios, contratos de locación de obra o servicios, independientemente del resultado de la actividad o de la naturaleza del servicio.

La alícuota a aplicar surge de la Ley Tarifaria vigente al año en que corresponde la liquidación, la cual suele ubicarse entre el 3 y 5%.

 

Impuesto Inmobiliario / Alumbrado, barrido y limpieza (ABL)

Este impuesto grava a los inmuebles. Su cálculo deriva de la valuación fiscal del inmueble que se determina en base a sus metros cuadrados, ubicación, materiales y otros factores.

El ABL es una tasa por el alumbrado, barrido y limpieza de la vereda donde se ubica el inmueble.


Otros impuestos:

  • Impuesto a los débitos y créditos
  • Bienes personales
  • Impuestos internos
  • Impuesto de sellos.