Miércoles 21 de Noviembre de 2018

Pacto Emprendedor: entrega de diplomas y lanzamiento de la sexta edición

Se realizó la entrega de diplomas para quienes participaron de la cuarta y quinta edición, y se dio la bienvenida a los que se sumarán a la sexta edición el año que viene.

Compartir en Redes

El 20 de noviembre, el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) fue el punto de encuentro de más de 70 emprendedores/as y mentores/as que celebraron el cierre del programa de mentorías en el que participaron en formato de duplas durante 6 meses, y de los que integrarán la sexta edición en 2019. Fue una jornada donde los asistentes compartieron experiencias, mostraron sus productos y proyectos y participaron de dinámicas grupales propuestas por el facilitador Juan Pablo Berra.

Pacto Emprendedor es el programa de la Ciudad que busca ampliar el capital social de los emprendedores/as en situación de vulnerabilidad y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento, a través de mentorías de 6 meses de duración. Desde su primera edición -en julio de 2016- ya fueron más de 1.000 personas las que potenciaron sus emprendimientos con esta iniciativa. Quienes quieran participar se pueden inscribir como mentoreados o mentores durante todo el año.

El cierre de la cuarta y quinta mentoría fue acompañado de la entrega de diplomas, que selló el ciclo intenso y fructífero de seis meses de trabajo. A su vez, para los nuevos participantes del 2019, fue una jornada de celebración del inicio de un camino de aprendizaje mutuo que están por comenzar a recorrer. En el encuentro se organizaron las nuevas 120 duplas de emprendedores/as y mentores/as que conforman la próxima camada del programa.

Durante el tiempo que dura la mentoría, los participantes reciben capacitaciones en temas de costos, ventas, marketing, comunicación y liderazgo. Mientras que los/as mentores/as tienen espacios de formación e intercambio para compartir sus experiencias y potenciar el impacto del mentoreo.

De esta manera, entre las duplas de emprendedores/as y mentores/as se crea un vínculo de confianza donde se intercambian conocimientos y experiencias y una red de apoyo sostenible en el tiempo que fomenta las prácticas emprendedoras más inclusivas.

Para más información sobre Pacto Emprendedor escribí a pactoemprendedor@buenosaires.gob.ar