Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Salvamento en Retiro

Bomberos de la Ciudad rescataron a una mujer que quiso quitarse la vida. En una heroica maniobra los bomberos accedieron a una estructura de 10 metros de alto y sujetaron a la víctima evitando que se arrojara al vacío.

Compartir en Redes

A partir de una alerta, Bomberos de la Ciudad se desplazaron hacia la calle Carlos H. Perette y avenida Antártida Argentina en el barrio de Retiro, debido a que una mujer se encontraba en la cornisa de una estructura metálica de 10 metros de alto con intenciones de suicidarse.

Arribados al lugar, el personal perteneciente a la Estación 4, Destacamento Retiro y el GER (Grupo Especial de Rescate) de Bomberos de la Ciudad observó que la persona se encontraba con una crisis nerviosa sentada en la estructura metálica y con sus pies colgando hacia la calle.

Por este motivo los agentes de Bomberos de la Ciudad inmediatamente se dividieron en dos grupos, abocándose el primero a contener a la víctima y asegurarla con cuerdas. Mientras, el segundo grupo colocó un colchón de salvamento en la parte inferior. En una rápida maniobra lograron asegurar a la mujer y posteriormente fue retirada de la cornisa mediante un hidroelevador.

La mujer de 28 años fue trasladada por una ambulancia del SAME al Hospital Fernández con diagnóstico de paciente psiquiátrico.