Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos (SSGEFYAR)

Descripción de Responsabilidades Primarias

Coordinar las acciones para la gestión administrativa y técnica de los organismos que integran el Ministerio.

Programar y administrar la prestación de servicios a la comunidad y la relación con las cooperadoras escolares.

Planificar y administrar el mantenimiento y recuperación de la infraestructura edilicia de los establecimientos educacionales.

Recabar, procesar y evaluar información cuali-cuantitativa sobre el funcionamiento de las actividades de la Subsecretaría.

Dirección General de Infraestructura (DGINFE)

Gestionar y gerenciar las solicitudes de proyectos.

Planificar y desarrollar los proyectos de arquitectura, ingeniería e instalaciones necesarias para la infraestructura escolar y elaborar normas, pliegos de condiciones técnicas, cómputo y presupuestos necesarios para sus contrataciones.

Planificar, programar y efectuar el control de las obras de infraestructura realizadas por terceros.

Inspeccionar la ejecución de la obras y evaluar su estado de avance y cumplimiento de los términos de la contratación.

Administrar los contratos con terceros a cargo de la ejecución de obras.

Adecuar la infraestructura escolar existente a la legislación vigente de aplicación en la materia.

Mantener el archivo histórico de las tareas realizadas con la documentación técnica respectiva.

  • Gerencia Operativa de Proyectos.
  • Gerencia Operativa de Planificación y Programación Edilicia.
  • Gerencia Operativa de Administración de Contratos de Obras.
  • Gerencia Operativa de Obras e Inspecciones.

Dirección General de Mantenimiento (DGMESC)

Descripción de Responsabilidades Primarias:

Planificar y programar las actividades de mantenimiento de edificios escolares.

Diseñar e implementar las acciones destinadas a la conservación y mejora de la infraestructura escolar, mediante la ejecución de los planes aprobados de mantenimiento preventivo y correctivo, y de atención y resolución prioritaria de las demandas en crisis y emergencias que se declaren.

Administrar los contratos con terceros a cargo de la ejecución de actividades de mantenimiento, en forma conjunta con la Dirección General de Administración de Recursos y la Dirección General de Coordinación Legal e Institucional.

Priorizar y programar las actividades de mantenimiento de infraestructura de edificios escolares a realizar por personal del Ministerio.

  • Gerencia Operativa de Mantenimiento y Emergencias
  • Gerencia Operativa de Administración de Contratos de Mantenimiento
  • Gerencia Operativa de Inspección de Mantenimiento
  • Gerencia Operativa de Mitigación de Riesgos

Dirección General de Administración de Recursos (DGAR)

Gestiona la formulación, ejecución y seguimiento presupuestario.

Ejecuta los procedimientos de licitaciones, contrataciones y provisión de bienes y servicios de acuerdo con los requerimientos de las distintas áreas del Ministerio y conforme a las modalidades previstas en la legislación y normas vigentes.

Custodia, capacita, brinda servicios a los usuarios, releva necesidades, mantiene una base de datos actualizada y programa el reemplazo del equipamiento.

Gestiona el procedimiento para las locaciones de inmuebles, y también administra las contrataciones vigentes.

Brinda asesoramiento y asistencia técnica a todas las áeras del Ministerio en los temas de su competencia.

Produce indicadores de gestión que permiten planificar y generar propuestas que mejoran la gestión de los recursos físicos y sistemas.

Gestiona los servicios de seguridad, limpieza y mantenimiento de los edificios de áreas del sistema educativo.

  • Gerencia Operativa de Administración General
  • Gerencia Operativa de Compras y Contrataciones
  • Gerencia Operativa de Presupuesto y Finanzas

Contacto

Tel: 4339-7712