Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Programá tu futuro

Programá tu futuro es una iniciativa del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su objetivo es acercar la programación a la comunidad y promover el acceso democrático de los ciudadanos a la educación tecnológica.

Programá tu futuro lanzó en el 2014 los Clubes de Programación, espacios abiertos a la comunidad donde los interesados (solo deben contar con un mínimo conocimiento en computación) pueden aprender a programar con la ayuda y orientación de un mentor-programador.

Los clubes son ocho y están distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad donde se realizan las reuniones semanales. En estos encuentros los aprendices crean gradualmente su propia aplicación móvil o plataforma web mediante una metodología dinámica y autorregulada.

Programá tu futuro ofrece además dos nuevos talleres en los barrios 1-11-14 del Bajo Flores y el barrio 20 de Lugano, sumando a la currícula talleres de reparación de PC y alfabetización digital.

El programa tiene como objetivo disminuir la brecha digital, ofreciendo el aprendizaje de la programación, una herramienta fundamental para la inserción laboral en una industria en plena expansión, pujante e innovadora. Asimismo la programación brinda beneficios tales como: desarrollo de habilidades para la solución de problemas lógicos, mayor capacidad de adaptación en un mundo de constante evolución tecnológica, pensamiento analítico y trabajo en equipo.