Hacelo Corto

Festival de Cortometrajes realizados por Niños y Jóvenes.

En el marco de las actividades de Escuela Abierta, el Programa Medios en la Escuela organiza el festival “Hacelo corto”, que impulsa la articulación de la cultura escolar y mediática para que los alumnos puedan adquirir el lenguaje propio de los medios de comunicación realizando sus propias producciones.

  • Cada institución podrán presentar como máximo hasta 3 (tres) cortometrajes por nivel.
  • Niveles de participación: En esta nueva edición no habrá división entre categorías. La participación será solo por nivel indistintamente del género al que pertenezca el corto.

A. Instituciones de Nivel Inicial (desde sala de 4 años). Se sugiere no presentar ficciones ni documentales
B1. Instituciones de Nivel Primario (de 1º a 4º grado). Se sugiere no presentar ficciones ni documentales
B2. Instituciones del Nivel Primario (de 5º a 7º grado)
C. Instituciones de Nivel Medio
D. Instituciones de Educación Especial (las instituciones de esta modalidad pueden optar entre inscribirse en este Nivel o en aquél que corresponda a la edad de los alumnos productores)
E. Productores Independientes (de 10 a 18 años)
F. Instituciones de los Niveles Primario y Secundario del Área de Educación del Adulto y Adolescente

Inscripción hasta el 15 de septiembre inclusive

Se deberá completar on-line, hasta el 8 de septiembre, el formulario de pre-inscripción. En el mismo deberán consignar link y contraseña para la posterior visualización desde Vimeo.

Aquellos que hayan completado la pre-inscripción on line, deberán presentarse para realizar la inscripción formal, hasta el 15 de septiembre, en la sede del Programa “Medios en la Escuela” Bolívar 191 piso 4to., de 10 a 15 Tel: 4343-5591 int: 602

Realización del Festival del 9 al 17 de noviembre

Condiciones de los cortos participantes:

Deberán tener una duración de hasta 7 minutos (en total, con créditos incluidos), no existiendo restricciones en cuanto al mínimo de duración. El material deberá estar presentado en óptimas condiciones de sonido e imagen en un DVD en formato mp4 854 x 480 NTSC o mp4 1280 x 720 NTSC. El cortometraje debe ser digitalizado y enviado a través de Vimeo, consignando en la inscripción el link y la contraseña para su descarga.

De ser posible se sugiere que los cortometrajes estén subtitulados en español teniendo en cuenta los espectadores hipoacúsicos.

Los materiales pasarán por un exhaustivo proceso de preselección y luego serán clasificados en: COMPETENCIA Y SÓLO EXHIBICIÓN.

El jurado oficial a partir de la preselección realizada, evaluará y definirá los cortos ganadores estableciendo para cada nivel hasta un primer premio, un segundo premio y una mención especial.

Premios especiales

  • Premio otorgado por un jurado infantil (sólo para B2) y un jurado juvenil (C, E y F), que reconocerá las mejores producciones desde la perspectiva de niños y jóvenes.
  • Premio Paka Paka: se premiará entre los cortos presentados en el nivel A.
  • Premio Signis: se premiará entre los cortos presentados en el nivel B2.
  • Premio Museo del Cine: se premiará entre los cortos presentados en el nivel B1.
  • Premio Dac: se premiará entre los cortos presentados en el Nivel C.
  • Premio Fundación Ciccus: se premiará entre los cortos presentados en el nivel D.
  • Premio “Un minuto de amor”: podrán participar, de esta premiación, todos los cortometrajes que duren un minuto (cineminuto) que aborden el concepto del amor (en un sentido amplio: el amor romántico, amor y diversidad, etc.). Este premio tendrá carácter nacional, por lo que podrán participar materiales de cualquiera de las provincias de la República Argentina (para estos participantes la inscripción será sólo on-line).
  • Premio “Con + cuidado”: podrán participar de este premio los cortos cuyo tema sea el consumo de sustancias y la promoción de la salud. Esta premiación se coorganizará con la Asociación Civil Intercambios.
  • Premio “Hacelo Sustentable”: podrán participar de este premio los cortos cuya temática se relacione con el cuidado del medio ambiente. Esta premiación se coorganizará con la UPE Educación para la Sustentabilidad.
  • Premio “Diversidad y Convivencia”: podrán participar de este premio los cortos cuya temática se relacione con los Derechos humanos, la diversidad y la convivencia. Esta premiación se coorganizará con la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Para mayor información sobre cómo subir los videos descargá el archivo que encontrarás al final.

¡Aprovechá esta oportunidad para que conozcamos tu mirada!

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Como subir tu video.pdf
30.9 KB