Jueves 08 de Noviembre de 2018

Se entregaron los premios de «Hacelo corto»

Los 250 cortometrajes realizados por niños, niñas y adolescentes se exhibirán hasta el 9 de noviembre en el Cine Gaumont y en el Centro Cultural General San Martín.

Compartir en Redes

El programa Medios en la Escuela realizó el acto de entrega de premios en una nueva edición del concurso «Hacelo Corto», el tradicional festival de cortometrajes realizados por niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Esta 17.a edición se lleva a cabo hasta el viernes 9 de noviembre en los cines del Centro Cultural General San Martín y en el Cine Gaumont, a partir de las 9.30 h. La entrada es libre y gratuita.

El público podrá ver 250 cortometrajes realizados íntegramente por alumnos y alumnas de jardines de infantes, escuelas primarias, medias, especiales y de adultos.

Además de los premios a los cortos de los/as alumnos/as, en esta oportunidad se entregaron distinciones al realizador uruguayo Walter Tournier y a la Escuela para Animadores de Rosario por su vasta producción y su aporte al cine de calidad para la infancia. Algunas de sus producciones se pueden disfrutar en las diferentes funciones del Festival.

También se proyecta Minutos Lumière, un homenaje al cine que produjeron las escuelas, inspirada en las vistas documentales de los hermanos Lumière filmadas hace ya más de un siglo.