Miércoles 17 de Octubre de 2018

La Ministra de Educación e Innovación mantuvo una reunión con la Embajadora de Suecia y la Directora General del Consejo Sueco para la Enseñanza Superior

Conversaron acerca de las políticas educativas de las instituciones que representan, e intercambiaron opiniones sobre los desafíos que enfrenta la comunidad educativa.

Compartir en Redes

La Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, mantuvo una importante reunión con la Sra. Embajadora de Suecia, Barbro Elm, y con la Directora General del Consejo Sueco para la Enseñanza Superior, PhD Karin Röding.

Durante la reunión conversaron acerca de las políticas educativas de las instituciones que representan, e intercambiaron opiniones sobre los desafíos que enfrenta la comunidad educativa en la actualidad de cara a la inserción laboral de los graduados.

Dialogaron acerca de las visiones acerca de la eficiencia en la asignación de recursos destinados a la educación y a la promoción del desarrollo de los estudiantes y docentes.

Abordaron temas de agenda relacionados con los objetivos de gobierno entre los que se encuentran las acciones tendientes a garantizar el acceso a la educación superior, la finalización en tiempo y forma de los estudios como también la mejora de los resultados en las evaluaciones.

Además exploraron posibilidades de generar programas de intercambio para estudiantes y docentes, que permitan detectar talentos y que eleven las perspectivas de crecimiento de los ciudadanos.

En tal sentido, la Ministra quedó muy satisfecha con el canal de diálogo abierto, que sin dudas ampliará las expectativas para docentes y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires.