Miércoles 11 de Julio de 2018

Firma de convenio para la creación de tres nuevos Institutos de Formación Técnica Superior de gestión estatal en la Ciudad

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires junto a los sindicatos de UOCRA, SMATA y Luz y Fuerza llevaron a cabo la firma de un convenio para la creación de tres nuevos Institutos de Formación Técnica Superior de gestión estatal en la Ciudad.

Compartir en Redes

En el acto de la firma de convenio estuvo presente el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Educación e Innovación, Soledad Acuña, Gerardo Martínez, secretario general de UOCRA, Jorge Sánchez, secretario de cultura y capacitación de SMATA y Daniel Fernández, secretario de cultura, educación y deporte del Sindicato de luz y fuerza.

Rodríguez Larreta agradeció a todos y manifestó: «Creemos en el trabajo en equipo, juntos apostamos a la capacitación y en la formación continua porque es lo que ayuda a actualizarse con los cambios».

«Con mucha alegría y felicidad firmamos este convenio, es un gran desafío acorde a las necesidades de lo que requiere una organización sindical. La innovación genera un capítulo de muchas realidades y tenemos que ser previsores para defender, apostar al desarrollo como también la responsabilidad de la capacitación y desarrollo profesional de los trabajadores», manifestó Gerardo Martínez de UOCRA.

Por su parte, la ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña dijo: «Celebro todos los espacios donde se pueda hablar de educación y felicito a los presentes por el coraje y la confianza en la oportunidad de adelantarse a los cambios productivos y desarrollos tecnológicos, y de poder construir el futuro, enfrentar los desafíos a través del camino del esfuerzo».

Del convenio con UOCRA surgirá la Tecnicatura Superior en Coordinación y Gestión de Procesos Constructivos y la Tecnicatura Superior en Energía Solar en Inmuebles. Del convenio con Luz y Fuerza, la Tecnicatura Superior en Distribución de la Energía Eléctrica y la Tecnicatura Superior en Energías Renovables. SMATA contará con la Tecnicatura Superior en Autotrónica y la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial del Sector Automotriz.

La importancia de este acontecimiento radica en brindar una oferta innovadora a las nuevas necesidades del mercado laboral a partir de un diálogo abierto con el sector productivo, los representantes de los empleadores y con los trabajadores.