Martes 24 de Julio de 2018

Firma de convenio con el municipio de Río Grande

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires junto al municipio de Río Grande, Tierra del Fuego llevaron a cabo la firma del convenio Terminá la Secundaria – Adultos 2000.

Compartir en Redes

Participaron del encuentro la ministra de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Soledad Acuña, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y Analía Cubino, secretaria de Promoción Social del municipio.

Terminá la Secundaria – Adultos 2000 es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, jóvenes y adultos tengan la posibilidad de retomar sus estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país.

La ministra de Educación e Innovación porteña, Soledad Acuña dijo: “Estamos convencidos de la importancia de este convenio ya que genera el intercambio de experiencias educativas y ofrece la oportunidad de seguir capacitándose a quienes elijan el camino del esfuerzo. Creemos que la educación es lo que va a permitir tener una mejor calidad de vida”.

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella manifestó que: “Tenemos la posibilidad de potenciar el programa para que los adultos puedan terminar sus estudios y reinsertarse en el sistema”. Además agregó que: “Pensaremos en trabajar con las distintas empresas de la región para articular dicho convenio”.

El programa se llevará adelante en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico que cuenta el municipio. Actualmente, ya existen 2.500 personas que han mostrado interés en finalizar los estudios en dicha localidad.

En todo el país hay más de 500.000 personas interesadas en terminar sus estudios a través de esta modalidad. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.