Miércoles 08 de Agosto de 2018

Alumnos de la escuela técnica «María de los Remedios Escalada de San Martín» participaron de un simulacro del Modelo G20

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y su par porteña, la ministra Soledad Acuña, estuvieron en el encuentro del Modelo G20.

Compartir en Redes

Los estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Técnica N.º 5 «María de los Remedios Escalada de San Martín» junto a sus docentes participaron del Modelo G20. La actividad se desarrolló en la Escuela Técnica N.° 17 «Brigadier Gral. Don Cornelio de Saavedra», del barrio de Floresta.

En esta experiencia del G20, los alumnos dialogaron y «negociaron» como si formaran parte de la reunión de Sherpas, de la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales o de la Cumbre de Líderes. Es un ejercicio que propone a los estudiantes ejercitar la toma de decisiones y aprender a construir consensos en un clima de diálogo y respeto.

En esta oportunidad, los alumnos debatieron sobre el futuro del trabajo -uno de los ejes principales para la Argentina-, estudiaron la posición de cada país y acordaron las acciones a seguir, teniendo en cuenta la diversidad de puntos de vista.

Esta actividad permitió el desarrollo de habilidades como la oratoria, el análisis reflexivo, la argumentación y el trabajo colaborativo. El Modelo G20 se desarrollará en distintas escuelas de todo el país.

El encuentro estuvo organizado por Presidencia de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud e implementado por la Asociación Civil MINU.