Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se encuentra usted aquí

Institucional

La Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras depende de la Dirección General de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación tiene como misión fomentar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En este sentido, abarca la coordinación de acciones con las distintas Direcciones del Ministerio, las escuelas y los docentes, como así también comprende los procesos de enseñanza, el currículo, la evaluación y la formación docente y profesional en lenguas extranjeras. A través del Boletín y Blog "Políticas Lingüísticas GCBA", la GOLE promueve la oferta de idiomas en la Ciudad y difunde las amplias posibilidades de capacitación. También ofrece información de utilidad para docentes y futuros docentes de lenguas adicionales.

La oferta de enseñanza de lenguas extranjeras en la Ciudad es sumamente amplia y variada.

Todos los niños y niñas en escuelas de gestión estatal de la Ciudad acceden a un idioma extranjero a partir del primer grado de la escuela primaria. Al concluir el nivel medio, los alumnos habrán tenido acceso a por lo menos dos lenguas extranjeras. En el nivel superior no universitario existe una amplia oferta de carreras docentes, de traductorado y de postítulos. También existen ofertas extra-curriculares como los CECIEs (Centros Complementarios de Idiomas Extranjeros) y el programa Lenguas en los Barrios. Las lenguas más ampliamente difundidas en el sistema son alemán, francés, inglés, italiano, y portugués. También se enseña árabe, chino y guaraní.


Contacto:

Bernardo de Irigoyen 272 piso 2°
Tel: 4339 1869
Correo electrónico: idiomas@buenosaires.gob.ar