Evaluación de Idiomas en 7° grado

La Dirección General de Planeamiento e Innovación Educativa a través de la Dirección Operativa de Lenguas Extranjeras y la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa ha implementado un operativo de evaluación de la enseñanza de Idioma desde Primer Grado.

Para el desarrollo de dicho operativo se llevó a cabo el 3 de julio de 2015 una evaluación oral y el 14 de julio de 2015 una evaluación escrita a alumnos de 7° grado de una muestra representativa de escuelas en las que se enseñan inglés, francés e italiano. Se incluyeron Escuelas de Jornada Simple y Escuelas de Jornada Completa. A su vez, se relevaron a través de encuestas anónimas la opinión de los principales actores impactados por la implementación de la enseñanza de Idioma desde Primer Grado y por el operativo de evaluación.

Se espera que los resultados constituyan una herramienta que habilite procesos de intercambio y debate sobre algunos núcleos problemáticos vinculados con la enseñanza y los aprendizajes de los alumnos a ser considerados en las próximas líneas de acción a desarrollar.