Escuelas plurilingües

Funcionan desde 2001 en 26 escuelas primarias de jornada completa de la Ciudad e intensifican la enseñanza de las lenguas, tanto de escolarización como extranjeras.

El Programa Escuelas de Modalidad Plurilingüe funciona desde el año 2001 y se desarrolla en 26 escuelas primarias de jornada completa de la Ciudad. Las escuelas plurilingües intensifican la enseñanza de las lenguas, tanto la de escolarización, el español, como de las extranjeras. Estas escuelas conforman una institución única y articulada, su eje pedagógico está constituido por las lenguas y el lenguaje para, a través de ellos, conocer y comprender otras culturas partiendo desde la propia.

Los niños que asisten a las escuelas plurilingües tienen ocho horas de clase semanales de lengua extranjera a partir de primer grado. Desde cuarto grado, se incorpora la enseñanza de una segunda lengua extranjera con una carga horaria de tres y cuatro horas semanales. Las lenguas que se enseñan, combinadas de diferentes maneras según la escuela, son: francés, inglés, italiano y portugués. La enseñanza de Prácticas del Lenguaje en castellano se articula, desde el enfoque y desde las propuestas de trabajo, con las dos lenguas extranjeras.

Mapa de Escuelas Plurilingües

Buscá en el mapa todas las escuelas plurilingües


Contacto
Programa Escuelas de Modalidad Plurilingüe
Bernardo de Irigoyen 272 piso 2°
Correo electrónico: escuelas.pluri@bue.edu.ar