Idiomas en Media

Los idiomas han sido parte de la currícula de la escuela media desde hace muchos años. Actualmente, adoptamos la denominación “Lenguas Adicionales” para referirnos a las lenguas que se enseñan en la escuela, ya que no siempre estas lenguas son lenguas "extranjeras", o no lo son para todos los alumnos.

El diseño curricular de la asignatura Lenguas Adicionales para la NES prevé la posibilidad de dos niveles diferentes de enseñanza, dando cuenta de los aprendizajes previos de los alumnos de la lengua adicional en cuestión. A lo largo de la escuela media se ofrecen dos niveles diferenciales de acuerdo con los conocimientos que los alumnos tienen al ingresar a la escuela.

Estos últimos años han sido de gran actividad en la GOLE ya que también participó en el diseño de la currícula delBachiller orientado en Lenguas para la NES (Nueva Escuela Secundaria). En esta orientación los alumnos egresan de la escuela secundaria con conocimientos de tres lenguas adicionales.

La GOLE junto con la DGEGP (Dirección General de Educación de Gestión Privada) han elaborado una serie de acuerdos para ordenar la oferta de idiomas en las escuelas medias de la CABA. Las decisiones están plasmadas en la Resolución 1597 MEGC.