Escuela Bilingüe Argentino-China

Proyecto innovador de enseñanza bilingüe de inmersión recíproca de castellano y chino mandarín.

Enmarcado en el convenio existente entre las ciudades hermanas de Beijing y Buenos Aires desde el año 1994, a partir de 2014 la C.A.B.A. impulsa un proyecto innovador de enseñanza bilingüe de inmersión recíproca de castellano y chino mandarín en dos salas de nivel inicial, y en 2015 se inauguró la escuela primaria bilingüe en la escuela N° 28 D.E. 5. Esta propuesta responde a una necesidad de integrar a la comunidad china y de formar niños bilingües en español-chino.

Leer / Descargar Resolución RS-2015-03771782-MEGC Escuela Bilingüe Chino-Argentina

  • Mayo 2014: “Escuela bilingüe argentino-china de inmersión recíproca español-chino” presentado en la IV Jornada "Buenos Aires y sus Idiomas" (D.O.L.E.)
  • Mayo 2015: “Innovación Educativa y el fomento de lazos interculturales: La experiencia de la primera Escuela Bilingüe pública Chino-Argentina” presentado en Congreso OMEP (Organización Mundial para la Educación Preescolar) 8° Encuentro Internacional de Educación Infantil
  • Septiembre 2015: Primer Encuentro Latinoamericano de Enseñanza de Español a Sinohablantes y de Chino a Hispanohablantes.
    • Participación de la D.O.L.E. en mesas de trabajo presentando:
    • Mesa sobre: Desarrollo e implementación de programas de chino a hablantes nativos de español tanto en academias y universidades en escuelas primarias y secundarias.
      La D.O.L.E. presentó: Particularidades de la enseñanza del chino mandarín en el Programa Lenguas en los Barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • Mesa sobre: Inmigración china en los países de América Latina. Políticas lingüísticas para la enseñanza del español en contexto de inmersión y del chino como lengua extranjera.
      La D.O.L.E. presentó: "Enseñanza bilingüe chino-español. Proyecto Experimental de Educación Bilingüe de Inmersión Dual: Escuela Bilingüe Argentino-China N°28 DE 5.”