Chino Mandarín en la Escuela Media

Un idioma milenario y muchas veces considerado imposible de aprender llega a la escuela media como curso extracurricular.

La propuesta de enseñar chino surge con el auge de la economía china y la visión de ofrecer una formación acorde a las necesidades de nuestras generaciones futuras para una mejor inserción laboral. Los cursos son dictados por profesores con formación docente que no sólo son bilingües sino que también cuentan con la ventaja de ser biculturales.

Actualmente se enseña chino en dos escuelas medias de gestión estatal en la CABA:

  • Comercial N° 7 D.E. 10 "Manuel Belgrano"
  • Colegio N° 18 D.E. 18 "Dr. Alberto Larroque"

"Aportes para la Enseñanza: Diálogo entre Culturas"

Materiales para la reflexión intercultural en francés, inglés, italiano y portugués.

Está a disposición para los alumnos y su correspondiente guía para los docentes de Nivel Medio una revista cuyo objetivo central es contribuir al desarrollo de la competencia intercultural a través de la enseñanza de una lengua extranjera.

Estos recursos han sido diseñados por un equipo de contenidistas convocados por la Dirección de Lenguas Extranjeras del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y publicados por la Dirección de Currícula. El supuesto que los sustenta es que los hablantes de una lengua extranjera tienen el derecho de usar la lengua para propósitos personales, para expresar su cultura, sus múltiples y cambiantes identidades.

Estos materiales, disponibles en formato electrónico, fueron distribuidos a las bibliotecas de las escuelas como materiales suplementarios que inviten a la reflexión sobre la propia identidad y el enriquecimiento que deriva del contacto con cultural diversas.

Acceder a:

http://integrar.bue.edu.ar/integrar/blog/articulo/material-didactico-intercultural-de-lenguas-extranjeras

Portal Integrar: Nivel Secundario - Lenguas