Preguntas Frecuentes

Lo que tenés que saber sobre el Certificado en Lenguas Extranjeras (CLE).

Preguntas frecuentes

¿Qué aplicación tiene el Certificado en Lenguas Extranjeras?
Esta certificación emitida por el Ministerio de Educación del GCBA acredita saberes y conocimientos en seis lenguas y facilita la futura inserción del candidato en el mundo laboral y académico.

¿Quiénes pueden obtener un Certificado en Lenguas Extranjeras?
La Gerencia Operativa de Lenguas en la Educación ofrece a todo alumno/alumna de instituciones educativas del GCBA un conjunto de exámenes que responden a los criterios y contenidos del Diseño Curricular de Lenguas Extranjeras de la Ciudad de Buenos Aires. Los exámenes CLE pueden rendirse sin ningún requisito previo y no son correlativos.

¿En qué consisten los exámenes CLE?
Los exámenes constan de una prueba escrita que evalúa las capacidades de escucha, lectura y escritura en el idioma seleccionado y de una prueba oral que evalúa la expresión oral en lengua extranjera. Sólo los candidatos que se presentan a la prueba escrita pueden rendir el examen oral. El Certificado CLE CT (Comprensión de Textos) consta solamente una prueba escrita.

¿Qué calificaciones puedo obtener?
Los candidatos que rindan los exámenes CLE obtendrán una calificación por su desempeño general. En el caso de CIP, CIC, CIL, CIE, CIA y CT, las calificaciones son:

  • Excelente,
  • Muy bueno,
  • Bueno,
  • No alcanzó

En relación al examen CIPI, los candidatos recibirán una calificación por su desempeño general y/o un certificado de asistencia.

¿Cómo me inscribo para los exámenes CLE?
Inscripción en línea desde 14 de mayo al viernes 8 de junio de 2018.

Los candidatos son inscriptos por la institución educativa a la que concurren.

¿La sesión se suspende en caso de lluvia?
La sesiones de examen no se suspenden en caso de lluvia.