Becas

Para profesores de Inglés - Programa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Comisión Fulbright

El Programa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Comisión Fulbright es una iniciativa para promover el desarrollo profesional de jóvenes profesores de inglés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires mediante pasantías y cursos de capacitación en instituciones educativas de nivel superior (colleges y universidades) en los Estados Unidos.

Pasantía como Asistente de Idioma

El objetivo es otorgar becas cada año a jóvenes profesores de inglés de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que sean egresados de profesorados terciarios y universitarios de Inglés para realizar pasantías en instituciones educativas de nivel superior (colleges y universidades) de los Estados Unidos.

Quienes resultan seleccionados se desempeñan como asistentes de idioma español y realizan actividades de desarrollo profesional en las universidades o instituciones de educación superior de los Estados Unidos de América en las que son admitidos.

Leer información sobre los objetivos de esta beca, la selección de candidatos, requisitos, beneficios, duración de la beca, cronograma y cómo postularse.

Curso de Capacitación

En el marco del Programa Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Comisión Fulbright, en 2014 se otorgaron veinte (20) becas a profesores de inglés de escuelas primarias y secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asistir a un programa de capacitación de 6 semanas (19 de enero al 28 de febrero de 2014), English Language Certificate Program, en The Language Connection, St. John’s University, Ciudad de Nueva York, EEUU.

Los participantes recibieron entrenamiento en áreas tales como el aprendizaje basado en proyectos, la enseñanza centrada en el estudiante y la enseñanza comunicativa, el uso de nuevas tecnologías. Los participantes también visitaron Programas de Inglés como Segunda Lengua en escuelas locales donde observaron las clases y pudieron interactuar con maestros.

Los becarios desarrollaron y presentaron lecciones modelo en comunicación oral, lectura académica, escritura y vocabulario. También desarrollaron una estrategia para compartir sus experiencias con sus colegas a su regreso. El programa tuvo también componentes culturales, incluyendo interacciones con líderes de la comunidad, visitas a familias y recorridos a atracciones locales.

Más información


Consultas: info@fulbright.com.ar