Jueves 22 de Noviembre de 2018

«FormaTec» 2018

Feria de Innovación en la Formación Técnica Profesional de la Ciudad.

Compartir en Redes

En la exposición, el Ministerio de Educación e Innovación presenta las diferentes modalidades de formación laboral que se desarrollan en sus más de cien centros de Formación Profesional y Educación Técnica Profesional.

Se trata de un espacio para que los vecinos y vecinas de la Ciudad conozcan la oferta de capacitación para el trabajo. Con entrada libre y gratuita, se desarrollará entre el viernes 23 -de 16 a 21 h- y el sábado 24 de noviembre -de 10 a 16 h- en el Parque Chacabuco (ingreso por Av. Asamblea y Emilio Mitre). En caso de lluvia se reprogramará para el viernes 7 y sábado 8 de diciembre en los mismos horarios.

Habrá distintas propuestas participativas vinculadas a la formación en las áreas de imagen y sonido, gastronomía, informática y programación, energía eléctrica y renovable, construcciones, telecomunicaciones, mecánica de motos y autos, entre otras.

Este año, la exposición se propone mostrar ámbitos laborales en los que se desarrollan los perfiles profesionales que egresan de los Centros de Formación Profesional, con demostraciones en vivo en las que los participantes podrán involucrarse. Podrán apreciarse y manipularse paneles de energía solar, tableros eléctricos automatizados, motos de inyección, y disfrutar de clases abiertas y demostraciones sobre mecánica, fotografía, diseño digital, grabación y edición de audio y video, gastronomía, degustaciones y sorteos, entre otras tantas propuestas.