Programa de Alimentación Escolar

Desde el Programa de Alimentación Escolar, con la ayuda de un equipo especializado, brindamos servicios alimentarios a los alumnos de las escuelas que dependen del GCBA.

En la elaboración de los menúes se contempla: población destinataria, aspectos nutricionales, hábitos alimentarios y aspectos bromatológicos que aseguran una alimentación saludable. Los menúes se ajustan a los requerimientos establecidos en la Ley N° 3.704.

El Programa abarca a todos los niveles educativos: maternal, inicial, primaria, especial, media, adultos, superior, no formal, artística y programas extracurriculares.
Su alcance es constante y masivo. No sólo se realiza durante el período escolar, también llega a jardines maternales de funcionamiento permanente y programas especiales de vacaciones de verano e invierno.

Servicios alimentarios:

1) Desayuno/Merienda:
Este servicio incluye:
a) Infusión de leche, leche con cacao o yogur.
b) Complemento sólido: barra de cereal, galletitas de avena; galletitas de agua, vainillas y galletitas dulces simples.
Opcional: madalenas o pan de ricota.
Se sirven en forma alternada de acuerdo a una secuencia definida.
Las cantidades pueden variar, según necesidades y consumo de cada escuela.

2) Comedor/Vianda:
Comedor: se elabora en la cocina de la escuela.
Vianda: se brinda en aquellas escuelas en las que, por cuestiones de infraestructura u otras razones, no es posible elaborar el menú. Se elabora en planta y se envía a la escuela.
Los mosaicos están compuestos por una lista de menúes de comidas que rotan de acuerdo a una secuencia definida.

3) Refrigerio:
Se brinda principalmente en escuelas secundarias, está compuesta por un sándwich y una fruta o barra de cereal y varía de acuerdo a una secuencia definida.

4) Refuerzo Alimentario:
Están destinados a los alumnos que presenten certificado médico con diagnóstico de bajo peso o riesgo nutricional.

Garantizamos que los alumnos que presenten patologías relacionadas con la alimentación reciban los menúes adaptados y el refuerzo alimentario. Para esto es necesario presentar el certificado médico correspondiente.

5) Viandas enviadas desde el hogar:
Aquellos padres de alumnos que opten por el sistema de viandas traídas desde su hogar, deberán firmar el Acta de responsabilidad, mediante la cual se comprometen a cumplir con las indicaciones del Instructivo para el manejo de las viandas.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Acta de responsabilidad Viandas enviadas desde el hogar
31 KB
Instructivo para el manejo de las viandas enviadas desde el hogar
163.32 KB