Kioscos saludables

Para que los kioscos escolares se consideren “saludables” deberán contar con una oferta variada de alimentos y/o productos alimenticios.

Para esto se diseñó una Guía de Alimentos y Bebidas Saludables (GABS) para enriquecer nutricionalmente la oferta de un kiosco tradicional.

La oferta debe reunir condiciones de Seguridad sanitaria relacionadas a las condiciones edilicias, por las cuales se categorizan los kioscos y las buenas prácticas de elaboración de alimentos. Mediante esta iniciativa se trata de generar un entorno “Saludable”.

Además se diseñó un Manual para los Encargados de los Kioscos Saludables con contenidos específicos para desarrollar las actividades cumpliendo con la Ley 3.704 de Alimentación Saludable.

El Manual permite acompañar a los responsables de los kioscos en la implementación.

Entendemos que es muy importante la participación y el compromiso de los responsables de los kioscos en las escuelas, ya que forman parte del cambio necesario para mejorar la alimentación de los niños, niñas y adolescentes.

Las acciones se encuentran dentro de una propuesta integral de promoción de hábitos saludables.

El objetivo es que la comunidad educativa pueda elegir voluntaria y responsablemente los alimentos que compra y desea consumir.

Link de Interés:

Libreta Sanitaria: http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/tramitacion-de-libreta-sanitaria

Curso de Manipuladores de alimentos: http://www.buenosaires.gob.ar/agc/guia-de-tramites-de-la-agc/seguridad-alimentaria

Cuidemos los alimentos:
http://www.buenosaires.gob.ar/alimentos

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Manual para Encargados de Kiosco Saludable
10.19 MB