Becas Superior

Becas para Estudios de Educación Superior

Pueden aspirar a la beca los/as estudiantes ingresantes de las carreras de Formación Docente, Técnica Superior y Artística que cursen en institutos de nivel superior dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo del programa es facilitar el acceso a estudios de nivel superior a aquellos/as estudiantes que, careciendo de recursos económicos suficientes, alcancen un buen rendimiento académico y regularidad en sus estudios desde el comienzo de la carrera y hasta el egreso.

Los/las ingresantes a las carreras de nivel superior que aspiran a la beca, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • haber egresado de los estudios de nivel medio el año inmediatamente anterior de la asignación de la beca,
  • acreditar un promedio similar o superior a 7 (siete) puntos en el nivel medio,
  • demostrar una dedicación exclusiva a los estudios, no pudiendo ejercer trabajos rentados mientras sea beneficiario/a.

El Ministerio de Educación establecerá un orden de mérito resultante de la ponderación de la condición socioeconómica y académica de los/las postulantes. Esto significa que la postulación no implica la obtención de la beca de un modo directo.

Los/las beneficiarios recibirán una asignación monetaria que se abona en cuotas a lo largo del ciclo lectivo.

El beneficio se podrá renovar anualmente hasta concluir los estudios si el/la estudiante mantiene las condiciones que posibilitaron la asignación de la beca. A su vez el/la becario/a deberá cursar y aprobar todas las materias obligatorias de cada año de estudio, según corresponda a cada carrera, con un promedio de 7 (siete) puntos o más.

La inscripción se realiza en los Institutos de nivel superior al inicio de cada ciclo lectivo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley N° 1843/05
103.97 KB