Inicial

Para niños entre los 45 días de vida y los 5 años. El nivel inicial está conformado por los jardines que dependen de la Dirección de Educación Inicial y aquellos que forman parte de la Dirección de Formación Docente.

Ingresá al sistema

Esta primera etapa en la trayectoria escolar, constituye un derecho fundamental, en tanto asegura los aprendizajes presentes y futuros, a través de propuestas educativas de calidad que ponen a los niños en contacto con los contenidos propios de su edad y promoviendo la formación de valores personales y sociales orientados a la convivencia y a la integración activa al ámbito escolar y comunitario.

La actividad en el Nivel Inicial se funda en el juego, en él se producen los aprendizajes más significativos en todos los campos del conocimiento. La literatura, la aproximación a la escritura y la lectura, las ciencias, la tecnología, la matemática, las artes visuales, la música, la educación física, están presentes permanentemente en todas las actividades del Jardín de Infantes con miras a un objetivo común: la mejor educación de los más pequeños.


Educación Inicial

El Nivel Inicial brinda servicio educativo a la población infantil comprendida entre los 45 días de vida y los 5 años de edad, promoviendo ámbitos propicios para cubrir las necesidades afectivas, educativas y de contención social de los niños de la Ciudad y estimulando mecanismos de participación y trabajo conjunto entre las familias y la escuela. Leer más.


Formación Docente Inicial

Las instituciones de la Dirección de Formación Docente (Escuelas Normales e Institutos de Enseñanza Superior) se caracterizan por tener hasta cuatro niveles de enseñanza: inicial, primario, secundario y terciario.

El Nivel Inicial de la Dirección de Formación Docente cuenta con once Escuela Normales Superiores, un Instituto de Enseñanza Superior y el Jardín Mitre, Departamento de Aplicación del ISPEI Eccleston. Leer más.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Reglas de Asignación de vacantes de nivel Inicial
1.09 MB
Modelo de certificación de servicio
353.36 KB
Inscripción En Línea - Instructivo para el ciudadano
496.2 KB