Requisitos para participar

Cómo participar.

¿Quiénes pueden participar?

  • Mayores de 16 años.
  • Alumnas/os regulares en un establecimiento educativo no universitario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Alumnas/os que no estén realizando otra práctica en el programa.

¿Cuáles son tus responsabilidades?

  • Alcanzar un 80% de asistencia en la práctica.
  • Cumplir con las tareas acordadas.
  • En caso de que debas ausentarte a la práctica, tendrás que justificar la inasistencia.
  • Mantener tu condición de alumno regular durante el período de la práctica.

¿Cómo me postulo?

  • Tenés que ingresar en: áreas de Interés y conocer los proyectos que presentó el establecimiento educativo al que asistís. Luego tenés que seleccionar el proyecto en el formulario de inscripción. “Inscribite”.
  • Una vez que te inscribís, será el profesor a cargo del proyecto quien te informará si fuiste seleccionado para participar de la práctica. ¿Qué se tiene en cuenta? Tu trayectoria y rendimiento escolar, tus intereses y motivaciones, que tu perfil sea acorde a lo solicitado en el proyecto.

Inscribite en Aprender Trabajando »

Estoy haciendo una práctica

Para comenzar una práctica:

  • Debés firmar un Acta Acuerdo (Anexo II) donde se detallan el lugar donde realizarás la experiencia, las fechas de práctica, el importe mensual de asignación estímulo y un detalle de las tareas pactadas, entre otras.
  • Debés presentar copia de ambas caras de tu documento y constancia de CUIL. Si sos menor de 18 debés presentar copia del documento del adulto responsable.
  • Las prácticas se desarrollarán a contraturno de tu cursada. Recordá que la participación no es obligatoria.
  • Si te ausentás a la práctica debés informarlo al lugar de práctica y a tu profesor responsable.
  • Importante: Si el Anexo II lo firma un adulto responsable, se creará la cuenta a su nombre. Éste paso es obligatorio si sos menor de 18 años.
  • Se va a generar una cuenta exclusiva para las acreditaciones de las asignaciones-estímulo. Si ya contás con una tarjeta del programa Aprender Trabajando, allí se realizarán los depósitos.
  • El proceso de aprobación de los pagos comienza una vez finalizado el mes de práctica, por lo que el depósito de las asignaciones estímulo se efectiviza a posterior.
  • Una vez que te informamos a tu correo electrónico que la tarjeta está disponible para que la retires seguí los siguientes pasos: Gestión de cuentas para la acreditación de asignaciones-estímulo. Guía de procedimiento »
  • Cada pago será informado a la dirección de mail que informaste cuando te inscribiste y a tu tutor pedagógico.

Si tu práctica se desarrolla en un establecimiento privado la metodología de pago será informada por ellos.