Educación primaria

Para mayores de 14 años.

Oferta Educativa

  • Escuelas primarias para adultos:

Están destinadas a adolescentes mayores de 14 años y adultos sin límite de edad. Son gratuitas. El plan de estudios tiene una duración de tres años y se cursa en 2 ó 3 horas diarias de lunes a viernes. Se obtiene el Certificado de Terminación de Estudios Primarios. Inscripción durante todo el año.

Requisitos: tener más de 14 años.

Conocé el listado de escuelas

  • Centros Educativos en nivel primario:

Ofrecen la posibilidad de completar los estudios primarios en horario diurno, en instituciones no gubernamentales -alojantes- como ser: hospitales, centros de gestión, parroquias, comedores comunitarios, sindicatos, fundaciones, etc.

Ofrecen los mismos servicios que las Escuelas Primarias para Adultos, pero funcionan con horario flexible (entre las 7 y las 18 h.).

Requisitos: tener más de 14 años.

Conocé el listado de los Centros Educativos

  • Educación primaria a distancia:

Programa de Terminalidad de Estudios Primarios a Distancia.

El programa de Terminalidad está destinado a quienes tienen inconvenientes de cursado por temas de horario o trabajo y no pueden asistir diariamente a una escuela o centro.

Se cursa a distancia, y se entrega gratuitamente el material para estudiar, contando con la asistencia de maestros tutores en encuentros presenciales para organizar el plan de estudios y para preparar los módulos.

Requisitos: tener 18 años o más y estar alfabetizado (saber leer, escribir y calcular).

Conocé el listado de escuales con terminalidad a distancia

  • OPEL- Primaria (Programa de Orientación y Preparación para Exámenes Libres):

Permite terminar la Escuela Primaria por medio de la orientación y preparación de exámenes libres. Consiste en tutorías que preparan a los alumnos para rendir los exámenes, brindando apoyo y orientación.

  • Hay cinco fechas de examen distribuidas en el transcurso de cada año.
  • Es aconsejable que el alumno haya aprobado sexto grado.

Requisitos: tener más de 14 años.

  • PAEBYT(Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo):

Destinado a quienes no han logrado comenzar o completar la escuela primaria por problemas de trabajo, transporte, etc. Funciona en centros comunitarios (capillas, comedores, clubes, etc.) ubicados en distintos barrios de la ciudad. Está destinado a adultos y jóvenes a partir de los 14 años. En los centros se puede iniciar el proceso de alfabetización y terminar los estudios primarios.

También hay centros de capacitación laboral en los que se dictan diversos cursos: Corte y Confección, Manualidades y Artesanías, Mantenimiento de Edificios, Panadería, Electricidad, Huerta, Radio y Computación, Serigrafía, Taller literario y Porcelana fría.

El Programa ofrece diferentes horarios, desde la mañana hasta la noche, en bloques de cuatro horas.

Requisitos: tener más de 14 años.