Recursos Pedagógicos

El área de Recursos Pedagógicos, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa, tiene como meta principal promover acciones pedagógicas que fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

En Recursos Pedagógicos llevamos a cabo proyectos vinculados a la promoción de la lectura y de la escritura, cuyos destinatarios son todas las comunidades educativas. De ese modo garantizamos el acceso al conocimiento literario y a la formación de lectores competentes, autónomos y críticos a través de dos de nuestros programas: Colección Mi Primer Libro y Leer para Crecer. También coparticipamos, junto a las escuelas, en los siguientes eventos culturales:

  • Feria del Libro Internacional
  • Feria del Libro Infantil y Juvenil
  • Buenos Aires Playa
  • Maratón Nacional de Lectura
  • Innova
  • Buenos Aires Lee

A través del programa Leer para Crecer, en consonancia con el diseño curricular de CABA, entregamos libros de textos escolares en castellano e idiomas extranjeros, así como también de literatura infantil y juvenil. Y con Colección Mi Primer Libro, publicamos libros con las producciones y creaciones artísticas de los alumnos y docentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Nuestro objetivo es acompañar a las Instituciones Educativas, fortalecer las bibliotecas escolares, ya que brindamos donaciones y promovemos el desarrollo de proyectos innovadores en todos los ámbitos culturales posibles, en pos de mejorar la calidad educativa de toda la comunidad.


Contacto

Dirección: Paseo Colón 275, Piso 14º
Teléfono: 4340-8018/19
Mail: recursospedagogicos@bue.edu.ar
Lunes a viernes de 10 a 17 h.


Contacto Donaciones Bibliotecas Escuelas

Para recibir un pack de libros de gran valor literario, escribirnos a recursospedagogicos@bue.edu.ar, colocando en el asunto: DONACIÓN con el Nº y D.E. de la escuela y detallando motivo de la solicitud, proyecto pedagógico, grado al que va dirigido y su matrícula.