INTEC

Promovemos la innovación pedagógica a través del desarrollo y la implementación de TIC en las escuelas de nuestra ciudad.

Compartir en redes

En INTEC trabajamos para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en todos los niveles educativos. Mirá el video de presentación de #HOLAINTEC:

 

 

Gerencia Operativa Incorporación de Tecnologías

El principal objetivo de nuestra Gerencia es desarrollar e implementar el Plan Integral de Educación Digital (PIED) el cual que busca integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital, invitando a los docentes a convertirse en los principales agentes de este cambio, y a los alumnos en constructores y protagonistas de estas nuevas formas de conocimiento.

Objetivos del Plan

  • Promover la calidad educativa con igualdad de oportunidades y posibilidades.
  • Favorecer la inclusión socio-educativa, y otorgar prioridad a los sectores más desfavorecidos.
  • Garantizar el acceso a la alfabetización en el marco de la cultura digital.
  • Desarrollar dispositivos de innovación pedagógica, en el contexto de la cultura de la sociedad digital.
  • Incentivar el desarrollo de competencias digitales para la integración y participación activa en la sociedad del siglo XXI.
  • Estimular la construcción de espacios de encuentro entre la escuela y la comunidad, mediados por prácticas emergentes de comunicación y cultura.
  • Fortalecer el rol de la escuela como dinamizadora de nuevos modos de construcción de saberes.
  • Fomentar el conocimiento y apropiación crítica y creativa de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la comunidad educativa y en la sociedad en general.

En este marco, InTec participa activamente en la implementación pedagógica del Plan S@rmiento BA, promoviendo que las escuelas se transformen en escenarios de innovación pedagógica desde donde se construya el conocimiento para que los alumnos puedan insertarse en una sociedad que ha experimentado, en los últimos años, cambios vertiginosos relacionados con la emergencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La provisión de computadoras portátiles y conectividad es sólo un punto de partida de este programa.