Recorriendo el Centro de Reciclaje de la Ciudad

¡Viví una experiencia interactiva!

Compartir en redes

El Centro de Reciclaje de la Ciudad es el primer centro de Argentina que reúne cinco plantas de tratamiento de residuos y un centro educativo. Ubicado en el barrio de Villa Soldati recibe a lo largo de todo el año más de 15.000 visitantes provenientes mayormente de escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad, pero también lo visitan Universidades, funcionarios públicos nacionales e internacionales, empresas privadas y vecinos.

Durante la visita, los y las estudiantes conocen las plantas de tratamiento de residuos áridos, de poda, orgánicos, plásticos PET y una planta automatizada de residuos secos o reciclables. Dependiendo del tipo de residuo, el tratamiento varía, sin embargo, el principal objetivo es siempre revalorizar el residuo, transformándolo para reintroducirlo en diferentes industrias.


El Centro de Reciclaje de la Ciudad se encuentra momentáneamente cerrado por obras.

Comencemos con un viaje al pasado

Para iniciar te proponemos conocer la historia de la Ciudad y su relación con los residuos, desde las primeras medidas que se tomaron para su tratamiento luego de su fundación hasta nuestros días, con la construcción del Centro de Reciclaje en el barrio de Villa Soldati.

Línea de tiempo »

¿Todavía no conocés el Centro de Reciclaje?

Te proponemos estas actividades para realizar antes de iniciar el recorrido:

Nivel Primario » Nivel Secundario »

¿Por qué es importante gestionar tus residuos?

 

 

Conocé las plantas de tratamiento »

Actividades

Luego de recorrer el Centro de Reciclaje te invitamos a realizar las siguientes actividades:

Nivel Primario » Nivel Secundario »

Gracias por participar de este recorrido. Te invitamos a seguir contribuyendo a la construcción de un mundo más sustentable. Para ello, te proponemos mirar el video a continuación para conocer cuáles son los cambios de hábitos de consumo que podés modificar para contribuir con el cuidado del ambiente.

 

 

Janer, Ana Maria 2750