Propuestas en curso

Los Postitulos brindan una formación que jerarquiza intelectual y profesionalmente la labor de los docentes, recuperando sus trayectorias, profundizando temáticas de avanzada e instalando nuevas formas de encarar los problemas de la enseñanza.

Educación sexual integral en la Escuela

Esta Actualización Académica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Incluye contenidos que refieren a los distintos aspectos de la sexualidad según una concepción integral: psicológica, sociocultural, histórica, biológica, jurídico/derechos, salud. Ofrece, herramientas conceptuales, abordajes y recursos pedagógicos y lúdicos que facilitan la implementación de la ESI en la Escuela. Invita a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

Destinatarios: Población docente
Sede: Escuela Normal Superior Nº 4, Av. Rivadavia 4950
Duración: 1 año (aproximadamente)
Cursada: Semanal. Jueves de 18:30 a 22:30
Inicio de la octava cohorte: 7 de abril de 2016
Coordinación: Sandra Di Lorenzo y Sandra Gringras
Acredita 300 h/c (en el ítem “Cursos”). Se otorgan en dos tramos de 150 h/c cada uno.

Propuesta Académico-Pedagógica y Curricular
1º Encuentro de Egresados del Postítulo ESI - 2015
Encuesta a egresados


Gestión educativa

Se propone brindar a los docentes de la Ciudad herramientas teóricas y empíricas para la resolución de problemas de la gestión educativa, colaborando en la generación de equipos directivos capaces de asegurar la coherencia y efectividad en la construcción de los proyectos institucionales de las Escuelas.

Destinatarios: Población docente
Sede: Escuela Normal Superior Nº 4, Av. Rivadavia 4950

Cursada: Semanal. Sábados de 9 a 13
Inicio de la cuarta cohorte: 18 de abril 2015.
Coordinación: Elizabeth Kogan y Miguel Russo

Descargar Resolución Nº113/SSGECP/13 Rectificatoria de la Nº 90/SSGEC/13
Propuesta Académico-Pedagógica y Curricular


Política y legislación educativa

El postítulo se propone indagar y reflexionar sobre la interrelación de la macro y micro política educativa a través de la red normativa nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. Obtener mayores logros en las tomas de decisiones pedagógicas y administrativas de docentes, directivos y supervisores, tendiendo a plasmar una gestión equitativa que respete derechos y obligaciones de todos los actores institucionales.

Destinatarios: Población Docente.
Sede: Escuela Nº 25, D.E. 6, Tarija 4136
Cursada: Tres encuentros mensuales. Sábados de 9 a 15.
Inicio de la segunda cohorte: 18 de abril 2015.
Coordinación: Silvina Mendonça.

Descargar Resolución Nº 2013-1025
Propuesta Académico-Pedagógica y Curricular


Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Resolución Arte, Opera y Eduación
67.99 KB
Propuesta Arte, Opera y Educación
226.58 KB
Resolución Lectura y escritura - Segundo ciclo
67.99 KB
Propuesta Lectura y escritura - Segundo ciclo
92.89 KB
Resolución Enseñanza de la matemática - Nivel medio
2.94 MB
Propuesta Enseñanza de la matemática - Nivel medio
1.56 MB
Resolución Gestión educativa
11.19 KB
Propuesta Gestión educativa
113.15 KB
Resolución Lenguajes artísticos contemporáneos y escuela
592.69 KB
Propuesta Lenguajes artísticos contemporáneos y escuela
135.27 KB
Resolución Debates educativos contemporáneos
9.45 KB
Propuesta TIC y educación
171.46 KB
Resolución Política y legislación educativa
68.81 KB
Propuesta Política y legislación educativa
104.36 KB
Encuesta ESI
71.27 KB