Capacitación Normativa

Estos cursos están destinados a los profesionales de la docencia en las diferentes áreas, niveles y modalidades del sistema educativo en que desarrollan sus prácticas. Tienen como propósito el perfeccionamiento, actualización y capacitación en diferentes temáticas de interés. Proporcionan herramientas para un constante aprender a reflexionar y actuar sobre los diversos escenarios pedagógicos cambiantes, producto de sociedades en continua transformación.

Curso Básico de Ascenso (CBA)

El CBA está destinado a quienes aspiran a concursar para ocupar los cargos de los diferentes niveles del escalafón educativo. Incluye cursos para supervisión (Educación Inicial, Primaria y Media) y conducción de establecimientos (Educación Inicial, Primaria, Media, del Adulto y el Adolescente y Especial). Brinda conocimientos sobre las funciones de conducción y supervisión de las instituciones educativas o distritos escolares, organizados en diferentes ejes: el contexto actual y la educación, las instituciones educativas y sus sujetos, la gestión curricular.

Curso para recientemente titularizados (CPT)

El CPT está destinado a quienes se titularizaron como directivos en los diferentes cargos de todas las áreas de educación. Se propone analizar y reflexionar sobre los primeros desempeños en el cargo y profundizar en diversas temáticas relacionadas con la gestión de las instituciones y los equipos de trabajo. La formación acompaña el primer año de la titularización y resulta una oportunidad para la producción escrita de expectativas y experiencias. Incluye actividades sobre conducción de establecimientos para Educación Inicial, Primaria y Media.

Formación continua para el personal directivo y de supervisión (FCPD)

El FCPD está destinado a la Educación Inicial, Primaria y Media. Reúne a los equipos directivos de las escuelas por distrito escolar, grupo, región o sector, según las áreas de Educación. Prioriza los temas que posibilitan otros modos de leer las instituciones educativas y los sujetos que interactúan en ellas. Así, permite repensar los sentidos de las escuelas en contextos complejos y reflexionar acerca de la función y responsabilidad de los equipos de conducción/supervisión en la enseñanza y la gestión de las instituciones.

Curso para aspirantes al ingreso en el Área de Educación del Adulto y el Adolescente

El curso está destinado a maestros de ciclo o especiales y maestros de materias especiales. Tiene como objetivo capacitar al personal docente que aspire a ingresar en las escuelas primarias del área del Adulto y del Adolescente. Es un modo de garantizar el derecho a una educación de calidad que responda a las características especiales y a las circunstancias vitales de los adolescentes y adultos que no iniciaron o no terminaron su escolaridad primaria. La aprobación del curso habilita para la titularización en el Área de Educación del Adulto y del Adolescente. La cursada consiste en 13 encuentros semanales y acredita 60 horas cátedra.

Curso para aspirantes a la docencia en escuelas domiciliarias y hospitalarias

El curso está destinado a docentes de Educación Inicial, Primaria, Media y Especial; y de las diferentes áreas curriculares, inscriptos en el Escalafón A de Educación Especial. Tiene como objetivo capacitar al personal docente que aspire a ingresar en las escuelas hospitalarias y domiciliarias, como un modo de garantizar el derecho a la educación de los alumnos que por motivos transitorios o permanentes interrumpen la asistencia regular a los establecimientos educativos.

Curso de formación para Asistentes Celadores de Discapacitados Motores (ACDM). Nivel I

Curso de formación para Asistentes Celadores de Discapacitados Motores (ACDM). Nivel II


​Normativa​

Oficina de ALUMNOS
Av. Santa Fe 4360 5º piso
Lunes a viernes de 10 a 20
Tel.: 4772 7014 / 7015 / ​4028 Int​. 121
normativa​.emaestros@bue.edu.ar