Orquestas - Coros infantiles y juveniles

¿Sabías que estudiar música ayuda a mejorar el lenguaje, el habla, la atención, la socialización y mejora la confianza en uno mismo?

Orquestas Infantiles y Juveniles

Es un proyecto destinado a niños y jóvenes a partir de los 6 años, que tiene como objetivos fortalecer el vínculo alumno-escuela a través de la música y fomentar la experiencia colectiva por medio del modelo orquestal. Los chicos aprenden a tocar un instrumento de orquesta, y no necesitan tener conocimientos previos de música.

Orquestas y Coros para la Equidad

Utilizamos la enseñanza de la ejecución de instrumentos musicales, la práctica vocal y la participación de actividades grupales musicales como herramienta para favorecer la inclusión social de niños y jóvenes pertenecientes a poblaciones consideradas de vulnerabilidad social. La práctica de un instrumento musical mejora el rendimiento escolar (memoria, concentración, atención, lenguaje, matemáticas, etc.)

Este programa incluye dos Orquestas Juveniles, una de ellas con orientación a Tango, una Orquesta Jardín para niños de 4 y 5 años que aprenden a tocar instrumentos de cuerdas con metodología Suzuki, una Banda de instrumentos de Viento, dos Coros Juveniles y un Coro de Niños. No necesitás saber música para ser parte de la orquesta o el coro, y en nuestros programas hay chicos desde 4 a 20 años.

Coro Jóvenes enCantan Buenos Aires

El Coro Jóvenes enCantan Buenos Aires está integrado por alrededor de 60 alumnos de escuelas medias de la ciudad. Su actividad cotidiana consta de ensayos, trabajo corporal y clases de formación vocal para potenciar el resultado final del trabajo coral.

Coro en Voz Alta

Nuclea a docentes de todo el sistema educativo, con el objetivo de vivenciar distintas formas de trabajo y repertorio coral para incorporar nuevas herramientas a su experiencia laboral con los alumnos y desarrollar el potencial artístico a través de la preparación y presentación de obras del repertorio universal coral incluyendo fundamentalmente obras populares argentinas folklóricas.

Contacto:
4343-5592 int 613
orquestas.coros@bue.edu.ar