Orquestas y Coros

¿Sabías que estudiar música ayuda a mejorar el lenguaje, el habla, la atención, la socialización y mejora la confianza en uno/a mismo/a?

Compartir en redes

Utilizamos la enseñanza de la ejecución de instrumentos musicales, la práctica vocal y la participación de actividades grupales musicales como herramienta para favorecer las trayectorias escolares de los y las participantes.

Se realizan clases de instrumentos, de vocalización y diversos encuentros, salidas, conciertos y festivales, etc. Cada una de estas instancias se transforma en una nueva oportunidad de reforzar aprendizajes y desarrollar la expresión a través del lenguaje musical. Este programa estimula el aprendizaje musical, de forma individual y colectiva, completando la formación de los y las estudiantes y promoviendo un mayor sentido de pertenencia a la escuela y al grupo, facilitando su inserción social. De esta manera, se busca fomentar el interés de los niños y niñas hacia la música a través del trabajo en equipo.

Dentro de este ámbito se nuclean diferentes proyectos musicales de coros y orquestas que apuntan al fortalecimiento de las trayectorias a través de la enseñanza de la música. Esto son:

  • Orquestas Infantiles y Juveniles.
  • Orquestas para la Equidad.
  • Coros para la Equidad.

¿Cómo funcionan?

Funcionan uno o dos días a la semana, a contraturno, y los días sábados.

Inscripciones y sedes:

Orquestas para la Equidad

Buscá tu sede más cercana

Inscribite

Coros para la Equidad

Buscá tu sede más cercana

Inscribite

Orquestas Infantiles y Juveniles

Buscá tu sede más cercana

No necesitás saber música para ser parte de las orquestas o los coros, sólo tener ganas de participar y aprender.

Contacto

Carlos H. Perette 750 (Barrio 31), 2do piso.

gore@bue.edu.ar