Medios en la Escuela

¿Sabías que aprendiendo radio y cine favorecemos nuestra expresión y comunicación? Desde Escuela Abierta buscamos que los alumnos puedan adquirir el lenguaje propio de los medios de comunicación, con el fin de fortalecer sus capacidades de compresión.

El programa de Medios en la Escuela promueve acciones que articulen estrategias pedagógicas para estimular la elaboración de diversos productos relacionados con la radio, el cine, entre otros. Con el fin de que estas actividades intervengan en el aprendizaje del alumno mejorando la convivencia y la disciplina.

Actividades: Talleres de iniciación, asistencia técnica, Festival Anual de Cortos «Hacelo Corto», Observatorio de Medios, entre otros.

El programa trabaja con alumnos de los niveles Inicial, Primario, Medio y Especial

Otras actividades

El programa organiza el festival Hacelo Corto, destinado a exhibir los cortos producidos en las escuelas por niños, niñas y jóvenes en salas cinematográficas, siendo una excelente oportunidad para conocer sus intereses, miradas y pensamientos. Pueden participar alumnos de las Escuelas de la Ciudad y del Gran Buenos Aires, cuyos cortometrajes se dividen por niveles según las diferentes edades.

Información

Gerencia Operativa de Recorridos Educativos:
Bolívar 191, 6to piso.
Tel: 4342-5685 Int. 616
gore@bue.edu.ar

Imágenes galería