Centros de Actividades Infantiles

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI) están orientados a ampliar y fortalecer el desarrollo escolar de los alumnos de nivel primario que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios, contribuyendo a la igualdad y calidad educativa de los chicos que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social. Nuestro objetivo principal es el de cumplimentar el derecho prioritario a la educación.

Ingresá al sistema

¿Qué actividades se realizan en los CAI?

Con el apoyo de los talleristas los chicos participan en diversas actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas, entre otras.

El rol del los Maestros Comunitarios

Los Maestros Comunitarios son los encargados de realizar el sostén pedagógico y acompañamiento educativo, ellos son quienes diseñan diferentes tipos de actividades; por un lado, presentan propuestas de enseñanza alternativas y generan nuevas oportunidades de aprendizaje; por el otro, alientan y/o profundizan el vínculo de la escuela con la comunidad, principalmente con las familias, a través del diálogo y la convocatoria a la participación en actividades que contribuyan directa o indirectamente a mejorar las condiciones de escolaridad. En este sentido, los proyectos que se diseñan y desarrollan en los CAI, involucran a la escuela, la familia y al entorno comunitario.

Buscá las sedes en la sección de descargas.

Contacto:

Bolívar 191, 6to piso.
Tel: 4342-5685 Int. 613/614
cai@bue.edu.ar
escuelaabierta@bue.edu.ar

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Sedes Centros de Actividades Infantiles
198.63 KB