Centros de Actividades Infantiles

Los Centros de Actividades Infantiles (CAI) están orientados a ampliar y fortalecer el desarrollo escolar de los alumnos de nivel primario que requieren mayor apoyo pedagógico y acompañamiento para acceder y/o completar sus estudios, contribuyendo a la igualdad y calidad educativa de los chicos que se encuentran en contextos de mayor vulnerabilidad social. Nuestro objetivo principal es el de cumplimentar el derecho prioritario a la educación.

Centros Infantiles es un programa destinado a niños y niñas de 3 a 5 años que se propone generar espacios educativos alternativos a la educación formal, para complementarla; y que permitan la atención y acompañamiento a la primera infancia como política pública garantizando el derecho de los niños y niñas a transitar sus primeros aprendizajes a través de formatos inclusivos que fomenten la sensibilidad, curiosidad y creatividad a través de los lenguajes artísticos y el juego.

En los escenarios lúdicos los niños y niñas desarrollan la imaginación, la fantasía, el conocimiento del mundo a través de los sentidos, construyen vínculos con otros, se expresan y se fortalecen las propias iniciativas de acción y representación de la realidad. En el juego la infancia transcurre y cada quien desarrolla su propia manera de ser y estar en el mundo.

Los centros infantiles funcionan todos los sábados de 10 a 14 h. en jardines de infantes pertenecientes al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad.

Funcionan 7 Centros Infantiles:


Contacto:

Bolívar 191, 6to piso.
Tel: 4342-5685 Int. 613/614
cai@bue.edu.ar
escuelaabierta@bue.edu.ar

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Sedes Centros de Actividades Infantiles
198.63 KB