Escuela Abierta

Escuela Abierta es un espacio de encuentro entre chicos, familia y comunidad en la escuela para contribuir con el desarrollo del aprendizaje y cultivar valores ciudadanos a través de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas.

La Subsecretaría de Equidad Educativa, en el marco de Escuela Abierta, desarrolla programas específicos para niños de inicial, primaria y adolescentes en distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires los días sábado y en jornada extendida con el objetivo fundamental de acompañar y fortalecer los aprendizajes dentro del aula.

¿A dónde puedo asistir los días sábado?

Centros de Educación Temprana (CET): se llevan a cabo actividades que promueven el desarrollo de capacidades cognitivas, emocionales, sociales y psicomotoras para la formación de buenos estudiantes. Destinados a niños y niñas de 45 días a 3 años junto a sus mamás y papás.

Centros Infantiles: espacios para fortalecer el aprendizaje a través de propuestas lúdicas, expresivas y artísticas. Destinados a niños y niñas de 3 a 5 años.

Centros de Actividades Infantiles (CAI): brindan apoyo pedagógico para el acompañamiento en la escolaridad. Destinados a alumnos del nivel primario.

Club de Jóvenes y de Chicos: actividades artísticas, deportivas, recreativas y de lecto-escritura para promover el acceso y la sostenibilidad en la escuela. En los clubes de chicos participan niños y niñas de 6 a 12 años y en los clubes de jóvenes adolescentes a partir de los 13 años.

Orquestas y coros infantiles-juveniles: actividades musicales grupales destinadas a todos los chicos/as y jóvenes a partir de los 6 años.

Ajedrez y Teatro: talleres que ayudan a la concentración y creatividad. Destinados a chicos y chicas a partir de los 6 años.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
oferta días sábados
244.23 KB