Retención escolar de alumnas embarazadas, madres y alumnos padres

El Programa tiene como principal propósito el abordaje integral de la temática del embarazo, la maternidad y paternidad en las escuelas de Nivel Secundario, desde la perspectiva de derechos de las/os adolescentes.

Compartir en redes

Trabaja para la promoción y protección del derecho a la educación, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos, con el enfoque de la Educación Sexual Integral y perspectiva de género y diversidad.

Articula acciones con Referentes Institucionales (docentes específicamente formados en la temática), profesoras/es tutoras/es, preceptoras/es y equipos directivos para el armado y desarrollo de alternativas pedagógicas tendientes acompañar las trayectorias educativas, así como con otros equipos (Área de salud, derechos) para la intervención en situaciones que así lo requieran. También con Programas de Nivel Inicial, a fin de promover y acompañar alternativas de acceso a la escolaridad para hijas/os de estudiantes madres y padres.

Objetivos:

  • Acompañar las situaciones vinculadas a la temática del embarazo, maternidad/paternidad en adolescentes.
  • Promover la continuidad y terminalidad de los estudios de las adolescentes embarazadas, madres y alumnos padres a través de dispositivos escolares de acompañamiento pedagógico.
  • Acompañar a las escuelas en la implementación de la ESI (atención de situaciones que irrumpen y diseño de instancias curriculares planificadas).

Descargar cuadernillo de Normativas


Contacto:
Tel. 6076-6000 (int. 3140)
alumnas.madresypadres@bue.edu.ar