Cursos de Oferta Abierta

Acciones de formación docente continua optativas que se realizan fuera del horario laboral.

Compartir en redes

Destinatarios

Docentes, equipos de conducción y supervisores de gestión pública y privada en ejercicio -de todos los niveles educativos- e inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Características

Cursos semanales, mensuales y bimestrales, charlas, seminarios, cápsulas y más actividades, para que puedas organizar tu formación de manera independiente o bien integrando diversas propuestas en trayectos formativos que contribuyan a su desarrollo profesional.

Propuestas

Cursos semanales

Propuestas intensivas que se ofrecen en los períodos de verano e invierno. [+Info]

Cursos, cápsulas, seminarios y charlas

Conjunto de propuestas que se ofrecen en diferentes formatos y modalidades de cursada. Están organizadas en 4 períodos bimestrales. [+Info]

Cursada

Modalidades presencial, virtual y combinada. En la virtual, la regularidad se acredita con el 80% de participación en las actividades: foros, trabajos prácticos prácticos y actividades y asistencia al último encuentro sincrónico en el Campus. Para aprobar un curso es necesario cumplir con las condiciones de asistencia requeridas y aprobar los trabajos y evaluaciones o, si fuese necesario, los recuperatorios correspondientes.

Certificación

  • Para certificar, las propuestas tienen que acreditar un mínimo de 30 h/c. En el caso de las charlas y seminarios, se pueden combinar en trayectos.
  • Los cursos que son Líneas de Acción Prioritaria acreditan mayor puntaje.
  • El puntaje lo determinan las Juntas en la inscripción al Sistema de Clasificación Docente.

Entrega de certificados

A partir de 2023, encontrarás los certificados en el apartado «Mi historial» de Mi portal maestro. En este enlace encontrarás la agenda* con el estado de certificación de todas las propuestas.

*Los certificados comienzan a tramitarse una vez finalizado el último bimestre del año. Dicho proceso depende de varios factores administrativos y diferentes áreas, por lo que no es posible estimar con exactitud la fecha de entrega.