Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Programa de formación en liderazgo y gestión

Una propuesta para docentes de Inicial, Primario y Secundario que aspiran a desempeñarse en cargos directivos.

Compartir en Redes

Esta propuesta, que inició su primera cohorte en 2017, tiene por objetivo desarrollar y profundizar aquellas competencias que caracterizan a una buena dirección escolar, brindando herramientas indispensables de gestión y práctica a todos los docentes que aspiren desempeñarse en cargos directivos.

Los contenidos que componen la capacitación están divididos en 3 ejes: desarrollo institucional y estratégico; clima escolar, comunidad y contexto; y gestión pedagógica. Cada eje está integrado por módulos que se desarrollan a lo largo de 2 cuatrimestres con encuentros presenciales, actividades con tutores en la plataforma virtual, trabajo de campo y actividades de extensión.

El Programa se destaca por su alto nivel académico, tanto del equipo docente como de la propia propuesta que incluye el uso de nuevas tecnologías y encuentros presenciales con diversas dinámicas y espacio para la reflexión conjunta y el intercambio de experiencias sobre las propias prácticas y las problemáticas con las que la función directiva se encuentra día a día en las escuelas.

Más de 150 docentes cursaron las tres cohortes dictadas hasta el momento, encontrando en esta propuesta de formación nuevas herramientas, una manera distinta para observar y resolver conflictos y el estímulo permanente para superarse a sí mismos con la intención de ejercer en un futuro próximo la función directiva.

Entre febrero/marzo se anunciarán las fechas de inscripción a la 4ta edición del Programa

Los requisitos para inscribirse son:

  • Ser docente titular de escuelas de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Desempeñarte en cargos de base (no directivos) o de maestros secretarios suplentes (niveles Inicial y Primaria).
  • Tener un mínimo de 5 años de antigüedad docente.

Información completa del Programa de Formación en Liderazgo y Gestión