Cuerpos normativos

Normas nacionales y jurisdiccionales que regulan la Formación Profesional.

Compartir en redes

Nacionales

  • Ley Nº 26.058/05 – Ley de Educación Técnico Profesional
    La presente ley tiene por objeto regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel medio y superior no universitario del Sistema Educativo Nacional y la Formación Profesional. Esta ley se aplica en toda la Nación en su conjunto, respetando los criterios federales, las diversidades regionales y articulando la educación formal y no formal, la formación general y la profesional en el marco de la educación continua y permanente.

  • Ley Nº 26.206/06 – Ley de Educación Nacional
    Esta ley regula el ejercicio del derecho de enseñar y aprender consagrado por el artículo 14 de la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a ella.
    El Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tienen la responsabilidad principal e indelegable de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos/as los/as habitantes de la Nación, garantizando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio de este derecho, con la participación de las organizaciones sociales y las familias.

Resoluciones del Consejo Federal de Educación

  • CFE Nº 261/06
    “Proceso de Homologación y Marcos de Referencia de Títulos y Certificaciones de la Educación Técnico Profesional”
  • CFE Nº 269/06
    “Mejora continua de la calidad de la Educación Técnica Profesional”
  • CFE Nº 13/07
    “Títulos y Certificados de la Educación Técnico Profesional”
  • CFE Nº 91/09
    “Lineamientos y criterios para la inclusión de títulos técnicos de nivel secundario y de nivel superior y certificados de formación profesional en el proceso de homologación” y “Nómina de títulos técnicos y certificados de formación profesional sujetos a procesos de homologación”
  • CFE Nº 115/10
    “Lineamientos y criterios para la organización institucional y curricular de la Educación Técnico Profesional correspondiente a la Formación Profesional“
  • CFE N° 287/16
    “Orientaciones y criterios para la elaboración de diseños Curriculares Jurisdiccionales de FP”
  • CFE N° 288/16
    “Orientaciones y criterios para el desarrollo de la Formación Profesional Continua y la Capacitación Laboral”

Jurisdiccionales