Alfabetización en información

Es la capacidad de interactuar con textos e imágenes, impresos en múltiples soportes, con eficiencia y creatividad, para construir conocimiento significativo.

El modelo de alfabetización en información es un proceso sistemático que desarrolla las habilidades para encontrar, usar, aplicar y evaluar información que satisface necesidades y soluciona problemas específicos.

La Biblioteca del Docente facilita la tarea de estudiar, enseñar y aprender; provee acceso físico e intelectual a los materiales de estudio y recreación en todos los formatos; orienta para que los lectores desarrollen habilidades de información.

La Biblioteca ofrece programas formativos para alumnos y docentes, de forma individual o grupal.

Las visitas guiadas tienen por objeto familiarizarse con la Biblioteca, ya que ofrecen la posibilidad de conocer las colecciones y su organización, los servicios y la labor de los bibliotecarios.

Otra forma en que la Biblioteca alfabetiza en información, es a través de las actividades cotidianas para el uso de la Biblioteca, en las cuales se asesora a los usuarios sobre el uso del catálogo de la Biblioteca, cómo buscar información, y las herramientas de búsqueda que ofrece Internet (redes, catálogos, bases de datos, buscadores, y bibliotecas digitales).