Ordenanzas

Normativa complementaria, Legislatura.

ORDENANZA No 46.669

AD 233.13
B.M. 19.579
Publ. 21/7/993

Artículo 1° El Departamento Ejecutivo contratará, por año calendario, un seguro para la cobertura de la responsabilidad civil extracontractual de los docentes, directores y en general todo el personal encargado de la conducción y ejecución, titulares, interinos, suplentes y contratados, en todos los niveles y modalidades de la educación dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, por hechos propios o ajenos, dentro y fuera del establecimiento escolar, como así también durante la realización, de experiencias directas o toda actividad extraprogramática dentro y fuera del ámbito de nuestra ciudad, sin limitar la cobertura al horario escolar.

Artículo 2° A los fines de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo V de la presente ordenanza, se llamará a licitación pública de conformidad al procedimiento establecido en la Ordenanza N' 31.655 (B.M. Nº 15.194).

Artículo 3º Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ordenanza se imputarán a las partidas presupuestarias correspondientes al presupuesto en vigor para 1993.

ORDENANZA 47.205

LOS BIENES MUEBLES, UTILES Y ELEMENTOS DE
CONSUMO DE LAS ESCUELAS QUE HAYAN SIDO
SOLICITADOS DE BAJA, PODRAN SER CEDIDOS EN
DONACION A LAS ASOCIACIONES COOPERADORAS.

Buenos Aires, 26 de octubre de 1993

El Honorable Consejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires Sanciona con Fuerza de

ORDENANZA:

Artículo 1°: Los bienes muebles, útiles y elementos de consumo que integran el patrimonio municipal, pertenecientes a las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura, que hayan sido solicitados de baja a la fecha de sanción de la presente o lo sean en el futuro, podrán ser cedidos en carácter de donación a las Asociaciones Cooperadoras debidamente reconocidas de los establecimientos correspondientes
Artículo 2°: En los casos en que no existan asociaciones cooperadoras reconocidas , o en supuesto de tratarse de bienes existentes en los Distritos Escolares y/o depósitos de elementos de rezago, los mismos podrán ser cedidos a los establecimientos que se indican en el art. 6° de la presente ordenanza.
Artículo 3º: A los fines de la concreción de la donación aludida en los artículos precedentes, la entrega de los bienes deberá formalizarse previa confección de los formularios de solicitud de baja, y con posterioridad a la intervención del personal de la División Patrimonio de la Secretaría de Educación y de la Supervisión Escolar del correspondiente Distrito Escolar, los que procederán a su clasificación y dispondrán el destino de esos bienes a favor de las entidades beneficiarias, en el término improrrogable de treinta (30) días. Transcurrido este plazo sin que los organismos se hayan expedido, se entenderá por tácitamente efectuada la donación.
Artículo 4°: Las Asociaciones Cooperadoras podrán liquidar los bienes recibidos Y rendir cuenta del producido de los mismos, de conformidad con las prescripciones de la Ordenanza Nº 35.514 (B.M. Nº 16.208) dentro del término de treinta (30) días de efectuada la transferencia.
Artículo 5°: El producto obtenido por las Asociaciones Cooperadoras será destinado a la realización de mejoras en los establecimientos donde funcionan, o a la adquisición de elementos con destino a los mismos, las que deberán concretarse en un plazo no mayor de noventa (90) días, de acuerdo al cronograma de necesidades que establezca el equipo de conducción de la unidad escolar (Director, Vicedirector, Regentes, Etc.), ajustándose a lo expresado en el artículo 17 de la Ordenanza N' 35.514 (B.M. Nº 16.208)
Artículo 6°: Cuando la cantidad de elementos de un solo tipo, por sus características y estado de conservación no sean de utilidad a la respectiva Asociación Cooperadora a los fines del cumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza, pero por sus condiciones puedan ser utilizados por escuelas provinciales, de fronteras o establecimientos de bien público debidamente reconocidos, podrán ser donados a las mismas, debiendo el Departamento Ejecutivo brindar al Consejo Deliberante información documentada de toda donación así realizada.
Artículo 7°: Exceptúase a los establecimientos educativos dependientes de la Secretaría de Educación y Cultura del cumplimiento de los trámites previstos en la Ordenanza Nº 40.453 (B.M. Nº 17.452) Decreto Nº 1.915/86, de la intervención de la Dirección General de Aprovisionamiento Departamento Bienes en Desuso y de la Comisión de Clasificación de Bienes en Desuso establecida por Decreto Nº 6.481/86 (B.M. Nº 17.897)
Artículo 8°: Derógase la Ordenanza Nº 45.145 (B.M. Nº 19.112)
Artículo 9°: Comuníquese, etcétera.

LOUZAN
Jorge Ferronato

CONTROLAR EL VENCIMIENTO DE LOS PLAZOS DE LICENCIA DE LARGO TRATAMIENTO

DIRECCIÓN GENERAL ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Comunicado
Licencia por enfermedad prolongada vencimiento de los plazos

Se recuerda a los señores responsables de las Areas de Personal de las distintas Reparticiones, Distritos Escolares y Establecimientos Educativos transferidos, la necesidad de realizar un adecuado cómputo y control de los períodos estatutarios establecidos para la Licencia por causal que imponga largo tratamiento de salud, en el artículo 55 del Estatuto para el Personal Municipal, aprobado por Ordenanza Nº 40.401 (B.M. N 17.489).

A tal efecto seguidamente se transcribe lo consignado en el artículo precitado:

"Art. 55: Por afecciones o lesiones de largo tratamiento que inhabiliten para el desempeño del trabajo se otorgará hasta dos (2) años de licencia, con percepción íntegra de haberes, en forma continua. Vencido este plazo, subsistiendo la causal que determinó la licencia se concederá ampliación de la misma por el término de un (1) año más con goce de setenta y cinco (75 %) del sueldo." Para ello, deberán tener en cuenta los informes emitidos por la Dirección de Medicina del Trabajo. Vencidos los plazos previstos, deberán proceder de la siguiente forma: Mediante Nota correspondiente, deberán comunicar a la Dirección General Administración de Recursos Humanos'(Dirección Liquidación de Haberes), los datos del agente y fecha a partir de la cual, se le deberá abonar el 75% de los haberes por haber cumplimentado el plazo de 2 años continuos o discontínuos. Por igual comunicación deberá hacerse lo propio con aquel agente que habiendo agotado el plazo máximo de 1 año con el 75 % de haberes, cesará en la percepción de toda retribución. Por otra parte y a los fines estadísticos y de control, que realizará esta Dirección General, deberán remitir a la misma antes del 30-4-96 un cuadro de situación (informe pormenorizado) del personal de la dependencia con licencia acordada por la reglamentación mencionada, con detalle por persona que incluya la fecha de iniciación de la licencia y la cantidad de días acordados, al 15-4-96.

José L. Rodríguez Pagani Director General

B.M. No 20259 Fecha 1-4-96